Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZA ASEGURAN A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

*Uno de ellos se hacía pasar como integrante de “La Familia Michoacana”
*El segundo extorsionaba a tianguistas de la colonia La Perla.
Nezahualcóyotl Méx.- En dos acciones distintas elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos peligrosos sujetos que se dedicaban a la extorsión y robo de transeúntes en la localidad, informó el director de la corporación Víctor Manuel Torres Moreno.
En el primer caso se aprehendió a Miguel Ángel Núñez Núñez durante la madrugada del domingo luego de haber extorsionado a un hombre de 30 años de edad en la colonia El Sol, al realizar su patrullaje la unidad A-004  se percata de un robo en proceso en la 2da. Avenida y calle 27 de la referida colonia.
Un hombre le indica a los uniformados que acaba de ser víctima de una extorsión, señalando al sujeto al que acaba de entregarle mil 400 pesos, el cual se dio a la fuga de pie por lo que los policías de inmediato alcanzan al individuo quien desde el viernes pasado había estado marcándole por teléfono a la víctima solicitándole una fuerte cantidad de dinero haciéndose pasar por integrante de la “Familia Michoacana” o “pagaría las consecuencias”.
Los uniformados trasladaron al presunto ante el Ministerio Público de Neza-Palacio donde se abrió la carpeta de investigación número332560480147011 por el delito de extorsión.
En otro caso se logró la detención de Juan Carlos Marín León de 26 años de edad, luego de que Centro de Mando reportara que en las calle Ombules esquina Álamos, colonia La Perla, vecinos del lugar golpeaban a un hombre que minutos antes había extorsionado a vendedores del tianguis que se ubica en esas calles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando un tianguista, subía mercancía a su camioneta momento en que fue abordado por un hombre quien le exigió le entregará cinco mil pesos, alhajas y un celular.
Familiares de la víctima se percataron del delito y de inmediato solicitaron auxilio vía telefónica a la policía municipal arribando de manera inmediata la unidad PM-318 quienes al llegar notaron que ya varios comerciantes habían logrado retener al presunto extorsionador el cual fue golpeado.
Los familiares de la víctima advirtieron a los uniformados que el presunto delincuente estaba armado, portaba una pistola calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, color negra, por lo que los policías de inmediato lo aseguran y lo trasladan ante el  Ministerio Público de La Perla donde se abrió la carpeta de investigación 332570830343511por los delitos de portación de arma de fuego y extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario