Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Alberca semi-olímpica en Ixtapaluca lleva un 70 por ciento de avance

Ixtapaluca, Méx.- En un 70 por ciento de avance se encuentra la construcción en su tercera etapa de la Unidad Deportiva la Antorcha, que consta de la edificación de la  alberca semi-olímpica  en la colonia Cerro del Tejolote, en el la zona oriente mexiquense.
La alberca es única en su tipo ya que tendrá 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho y una profundidad de 2.00 metros. El proyecto es autosustentable  ya que contará con un sistema hibrido de 150 paneles solares, bombas de calor y una caldera de respaldo para de esa forma ahorrar energía y no perjudicar al medio ambiente.
Se calculó que los trabajos requerirían un periodo de 52 semanas; a marchas forzadas, en la semana 35 presentan ya un gran  avance, ya que la alberca empieza a tomar form
Estará dividida en tres áreas: área auxiliar donde se podrán desarrollar diferentes actividades; contará con estacionamiento con capacidad de 50 autos; una área de mantenimiento y equipamiento de máquinas de operación para poder tener un mejor control de la infraestructura del calentamiento e hidratación del agua.
La tercera área será la principal de este magna obra y  donde estará la alberca, sanitarios, gradas, asesoría técnica  e impartición de cursos, además de contar con una sección especial para competidores y nadadores que contarán con área de espera, vestidores, servicio médico, sanitarios, gimnasio y sala de usos múltiples.
 El diseño de la obra será notable en la zona oriente del Estado de México  ya que la techumbre será tridimensional y estará construida con material de acero cubierta de lámina multipanel térmico-acústica para así templar la temperatura, además que tendrá una cortina de cristal de vidrio templado al frente orientado hacia la fachada oriente de la obra: En el interior, los pisos serán de cerámica especial antiderrapante.
La comunidad que será beneficiada por esta alternativa de cultura deportiva, coincide en señalar que con esto la gestión de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, dirigente de Movimiento Antorchista,  muestra que organizados es el camino hacia el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario