Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Mujeres: clave para ganar las elecciones en 2011 y 2012: Elba Arrieta

CHICOLOAPAN, MEX.- Las mujeres no solo sacan adelante los hogares sino también las elecciones, “somos las guerreras, las luchadoras sociales, porque somos la mayoría en el país y garantizamos los triunfos de 2011 y 2012”, afirmaron mujeres de organizaciones afiliadas al PRI, que vitorearon el “Peña Presidente” para sacar al PAN de Los Pinos y al PRD de la alcaldía de este lugar.
Al reunirse en la cabecera municipal las integrantes de organizaciones como “Ni un golpe más” de la CTM, que encabeza la ex diputada local y federal, Elba Arrieta Pérez, y otras más de la región, festejaron con mariachis y grupos musicales el “Día Internacional de la Mujer”.
Arrieta Pérez, también ex alcaldesa de este municipio, dijo que además de ser la mayoría, las mujeres tienen la sensibilidad para arrullar un bebe como para atender solidariamente a los vecinos cuando enfrentan problemas de diverso tipo.
La ex legisladora tricolor reconoció la propuesta del gobernador Enrique Peña Nieto de penas más severas para las que golpeen a las mujeres en el Estado de México, para ir erradicando la violencia contra este sector vulnerable de la sociedad.
Por ello, argumentó, las mujeres mexiquenses quieren a Peña Nieto como presidente.
La diputada federal suplente por el distrito 39, Benylu García Rodríguez, hizo un recorrido de la lucha de las mujeres en el mundo y llamó a continuar las acciones por la equidad de género en el país.
La secretaria técnica de “Ni un golpe más”, Guillermina Vargas, reafirmó que las mujeres son el eje central y motor de la sociedad comprometidas por llevar al triunfo a quien el PRI elija como su abanderado al gobierno del estado.
Consumado este triunfo, agregó, “haremos de Enrique Peña Nieto nuestro Presidente de México”.
El comité municipal del PRI, dirigido por una mujer, Anameli Baena Lemus, fue contundente también al afirmar que las mujeres no solo sacan adelante los hogares sino también las elecciones, porque el 3 de julio próximo serán ellas las que saquen adelante al abanderado que los tricolores postulen.
Y fue más allá: “En el 2012, vamos a llevar a Peña Nieto a Los Pinos para terminar con la desgracia nacional que vivimos y también con los 12 años de mal gobierno del PRD aquí en Chicoloapan”.
Recordemos que las elecciones presidenciales van con las elecciones locales para elegir presidentes municipales y diputados en el Estado de México.
Con banderitas multicolores con el lema “Ni un golpe más”, las mujeres de Chicoloapan celebraron su día al ritmo del mariachi y de un grupo musical que entonó melodías a favor de las mujeres divinas y otras conocidas.
Jesús Ramírez, secretario general de la CTM en la zona oriente reconoció el ejemplo de trabajo incansable de las mujeres mexiquenses y anunció que el diputado federal Armando Neyra, nombrará en breve a la ex legisladora y ex alcaldesa, Elba Arrieta Pérez, como su Secretaria de Organización estatal.
Y así, después de entregar constancias de cursos de computación a mujeres emprendedoras, la fiesta siguió con las mujeres tricolores que bailaron para festejar su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario