Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

TALENTO FUTBOLÍSTICO CHIMALHUACANO BRILLA EN TORNEO NACIONAL

Chimalhuacan mex.- El equipo de fútbol de 4ta división Nuevo Chimalhuacán obtuvo el tercer lugar en la categoría de fuerzas básicas en el Torneo Nacional organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), donde el equipo municipal venció a las filiales de grandes equipos como Pachuca, Cruz Azul, Atlas y América.
En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, felicitó a las jóvenes promesas del fútbol: “ustedes son un ejemplo de superación y fortaleza para las nuevas generaciones, no se dejen caer en los vicios de la fama y continúen trabajando para poner aún más en alto el nombre de nuestro municipio”.
Más de 100 equipos de todo el país participaron en este torneo, donde el equipo Nuevo Chimalhuacán obtuvo el tercer lugar al vencer 4 a 2 en tanda de penales al equipo Corona del Distrito Federal, con lo cual se consagraron como la defensa menos goleada.
Daniel Cabrera Tapia de 16 años, proveniente de Ejidos de Santa María Chimalhuacán, obtuvo el campeonato de goleo individual con 20 puntos: “me siento muy orgulloso de este logró que fue resultado de un trabajo en equipo, jamás se había apoyado a la juventud como hasta ahora”.
Por su parte, el director técnico del plantel, Enrique Maqueda Medina, destacó la importancia de contar con un equipo profesional que represente al municipio: “el proyecto impulsado por el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha rescatado a los jóvenes de la localidad… nuestros logros en el fútbol contribuyen a cambiar la imagen del municipio como un Chimalhuacán unido y triunfador”.
Cabe destacar que el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez ha entregado diversos apoyos al equipo de fútbol como registros, viáticos y equipo, entre otros; ahora los deportistas contarán con un psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, debido a que en el próximo torneo no sólo necesitan talento, también una buena preparación mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario