Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

EN TIERRAS TAPATÍAS CAUSA GRAN EXPECTACIÓN LA EXPOSICIÓN RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN

Sólo 6 días más permanecerá la exposición en el Teatro Degollado

Chimalhuacán Méx.- Cientos de personas diariamente visitan el vestíbulo del Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco; para apreciar la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán, donde se funde el talento escultórico de los artistas plásticos de talla internacional Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez y los canteros de Chimalhuacán.
Desde el pasado 30 de julio y hasta el 20 de agosto, el fragmento de la exposición Raíces vivas de Chimalhuacán, que consta de 8 esculturas talladas en cantera, ónix, recinto y mármol, permanecerá en el teatro Degollado.
La Encargada de Atención a Visitantes del Teatro Degollado, Felicitas Reyes Cornejo, informó que el talento de escultores y talladores de cantera es admirada diariamente por los habitantes de Guadalajara, así como de turistas nacionales e internacionales.
“Los visitantes reciben una breve explicación sobre la historia del Teatro y los eventos que estamos presentando y cerramos el recorrido con broche de oro mostrándoles las piezas de los artesanos del Municipio de Chimalhuacán, cuna de la talla en cantera”, comentó.
Al respecto, la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Laura Castillo García, señaló que tanto los artistas plásticos como los canteros están muy contentos de saber que la exposición ha sido acogida exitosamente por el pueblo tapatío.
Puntualizó que para el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que preside Jesús Tolentino Román Bojórquez, es una prioridad impulsar al máximo el talento de los escultores.
Por otro lado, cabe señalar que los talladores chimalhuacanos ya se preparan para asistir al Concurso Nacional de Labrado en Cantera que se lleva todos los años en La Plaza Liberación de la Perla Tapatía, al cual fueron invitados por el Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario