Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

La báscula ya le “pelo” los dientes a Mariana Juárez y a Esmeralda Moreno...

HUAMANTLA SERA ESCENARIO DE GRANDES BATALLAS EN EL RING 

*Mariana Juárez y Esmeralda Moreno aprobaron sin mayores problemas el pre pesaje de un mes, para sus respectivas defensas de sus títulos mundiales el 27 de agosto en Huamantla, Tlaxcala.

Por. Juan Manuel Vega

MEXICO, D.F.- A poco menos de un mes de sus respectivos combates titulares, las monarcas mundiales de Boxeo de Gala, la capitalina Mariana “La Barbie” Juárez y la mexiquense y vecina de Chimalhuacán, Esmeralda “La Joya” Moreno aprobaron sin mayores problemas el pre pesaje de un mes, tal y como lo ordena el reglamento médico del WBC.

En ceremonia realizada el sábado 30 de julio del presente año, en las instalaciones del Club de Gala, “La Barbie” y “La Joya” estuvieron por debajo del límite permitido, lo cual demuestra que su preparación para las defensas de sus títulos el próximo 27 de agosto en la cartelera “Magia de Estrellas en Huamantla”, va viento en popa, por lo que no solamente los encerrones de la famosa e internacional Huamantla harán vibrar a los espectadores, ahora una explosiva función de boxeo profesional le pondrá, literalmente hablando,  los "pelos de punta" al más osado de los presentes a esta velada boxística.

Por su parte, Mariana Juárez, quien  hará la segunda defensa del título mosca absoluto del WBC contra la japonesa y clasificada número cuatro, Asami  Shikasho, podía pesar 55.800 kilos, pero detuvo el fiel de la báscula en 54.000 cerrados, lo que demuestra su buen estado físico.

En tanto que Esmeralda Moreno, quien defenderá también por segunda ocasión el título mundial plata mini mosca con la panameña Abigail Villar, podía pesar 54 kilos, pero registró 52.

De esa manera ambas demostraron su profesionalismo a toda prueba de cara a esos combates, los cuales serán transmitidos a través de los “Sábados de Corona” de Televisa.

En entrevista con este medio informativo, “La Barbie” manifestó que “me estoy preparando muy fuerte, puesto que las peleadoras japonesas son suicidas sobre el ring, siempre salen a dejar la vida con tal de ganar, por esa razón voy a llegar al 200 por ciento de mi capacidad, para brindar una gran actuación y retener mi campeonato”.

La Chimalhuacán, Esmeralda Moreno, por su parte, comentó que “le voy a conceder la revancha a Villar, ya peleamos cuando yo era campeona juvenil y le gané por nocaut en seis asaltos. Fue una pelea dura, y esta vez no va ser igual ya que ella ha madurado al igual que yo. De lo que sí estoy segura es que la pelea va a ser muy emotiva y que voy a salir con todo en busca de la victoria”.

 Cabe destacar que en “Magia de Estrellas en Huamantla” Zulina “La Loba” Muñoz hará la primera defensa del campeonato mundial gallo plata y Robinson Castellano la segunda del campeonato mundial plata pluma.

Otros boxeadores  que verán acción serán: Marco “Kua Kua” López, quien se va a disputar el título super pluma CMB con  un rival por designar. Antonio “La Máquina” Sánchez (15-6-1, 12 KO) se medirá con José “La Boa” Rodríguez (14-6-0, 6 KO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario