Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL RINDE HONORES AL BOMBERO MIGUEL ÁNGEL HUERTA VELÁZQUEZ


*Tenía más de 20 años de servicio en la corporación; murió en horas de trabajo por insuficiencia cardiaca

*La ciudadanía lo recuerda por su entrega, buen trato, solidaridad y compromiso

Nezahualcóyotl Méx.- Por los más de 20 años de servicio que prestó al heroico Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, este lunes se rindió un sentido homenaje a Miguel Ángel Huerta Velázquez de 43 años de edad, quien falleció por insuficiencia cardiaca mientras cubría su turno de trabajo.

Durante la ceremonia cívica que cada inicio de semana se lleva a cabo en la plaza Unión de Fuerzas, el primer Síndico Procurador, Luis Felipe Mercado Orozco, en representación del alcalde Edgar Navarro Sánchez, entregó un reconocimiento a su familia y resaltó su trabajo y compromiso dentro de la corporación.

Se informó que el viernes pasado, alrededor de las 22:30 horas, el servidor público se encontraba laborando en la base central de Bomberos cuando comenzó a sentirse mal, motivo por el cual sus compañeros lo trasladaron a la clínica del ISSEMYM en la colonia Ampliación Vicente Villada. Sin embargo, falleció a los pocos minutos.

Ayer domingo, efectivos de Protección Civil, Rescate, Salvamento y Bomberos de esta ciudad dieron el último adiós a Huerta Velázquez, quien durante 21 años sirvió a la ciudadanía y se destacó siempre por su entrega, buen trato, solidaridad y compromiso.

Miguel Ángel, quien tenía su domicilio en la colonia México de este municipio,  fue inhumado en el panteón San Nicolás Tolentino, en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Le sobreviven su esposa Ivonne Frías de Huerta y dos hijos de doce y tres años de edad., por lo que trascendió que el gobierno municipal gestionará los trámites correspondientes para que no queden en estado de indefensión.

“Mi hermano siempre me decía que su deseo era morir con todos los honores y así fue, recibió el reconocimiento de las autoridades, de sus compañeros y de la población, tal y como se lo merecía por haber arriesgado a diario su vida por los habitantes de Neza”, finalizó Julio Huerta, hermano del finado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario