Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

Inicia DIF Atizapán Cursos de Verano

Atizapan de Zaragoza Mex.- Con el fin de fomentar el esparcimiento, el aprendizaje y la recreación; el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza inició los Cursos de Verano que se desarrollarán en las instalaciones centrales y en la Casa de la Juventud.
Niños y jóvenes atizapenses de entre 2 y 16 años se dan cita durante tres semanas con el objetivo de desarrollarse y capacitarse para así evitar posibles acercamientos a malos hábitos y de igual forma recrearse en esta temporada de vacaciones escolares evadiendo el aburrimiento.
Para ello, en el DIF Central, presidido por Graciela Iriarte de Castañeda; y en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social; se inscribieron más de 300 jóvenes y niños con los que interactúan en actividades relacionadas con ejercicios físicos y mentales como futbol, basquetbol, rondas multidisciplinarias, Tae kwon Do, Yoga y educación vial, etcétera.
En un horario de 9 a 14:00 horas, atizapenses de las colonias aledañas se sensibilizan practicando deportes, escuchando pláticas nutricionales, llevando a cabo manualidades como la elaboración de flores de papel, música, reciclado, salón de belleza, coreografía, escenografía, maquillaje, papiroflexia; y en tanto a la cocina, crean gelatinas con figuras y mucho más.
Además también se llevan a cabo actividades con los padres de familia quienes interactúan en las áreas de “Escuela para Padres”, tales como “Integración Grupal”, “Cine Debate” y al mismo tiempo mientras sus hijos pueden asimilar las relaciones de familia, así como los problemas de drogadicción que actualmente logran ser evitadas; van creando conciencia de su entorno.
Además dentro de las actividades en cada curso del DIF, colabora SAPASA, estimulando a todos los jóvenes del municipio para integrarse a la cultura del agua y adquirir conocimientos con pláticas de nutrición, fomentando la unión y confianza entre grupos vulnerables con el único objetivo dentro de este municipio de seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario