Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

EVITA DIF NEZA BROTE EPIDÉMICO EN ZONA INUNDADA DE LA COLONIA EL SOL

*Más de 18 mil raciones de alimentos han sido repartidas entre la población afectada

Nezahualcóyotl Méx.- Luego de la oportuna intervención del equipo del DIF de Nezahualcóyotl, encabezados por Ana Luz Aragón de Navarro, se ha evitado hasta el momento algún brote epidémico que ponga en riesgo la salud de la población luego de las inundaciones de aguas negras provenientes del Dren Xochiaca que afectaron la colonia El Sol el lunes en la madrugada.
Para apoyar la alimentación de las familias perjudicadas por el desbordamiento del dren, unas 18 mil raciones de comida fría y caliente han sido entregadas por personal del Sistema DIF Municipal, así lo informó Alma Angélica Quiles Martínez, directora de la institución.
La funcionaria explicó que unas 150 personas que trabajan en el DIF han recorrido las 18 calles que presentaron daños por las inundaciones y se les ha entregado comida y atención médica tanto a niños, adultos y adultos mayores.
Unas siete mil porciones de leche empaquetada, 14 mil 400 botellas de agua y 500 kilogramos de fruta fresca de temporada son algunos de los artículos que se han distribuido entre la gente. De igual manera, se entregaron 166 latas de leche pediátrica y 300 dosis de suero en polvo.
Quiles Martínez dio a conocer que hasta este momento se han realizado 500 consultas médicas e igual número de entrega de medicamento para quienes se acercaron a las dos unidades móviles de atención.
Los padecimientos más comunes por los cuales los colonos han buscado revisión son aquellos relacionados con infecciones respiratorias e intestinales así como por conjuntivitis.
Luego de la contingencia que inició la madrugada del lunes, ninguna persona ha resultado lesionada o con problemas graves de salud. Como prevención, médicos de la institución han aplicado mil 660 vacunas contra tétanos, diferentes tipos de hepatitis, influenza y neumococo.
La directora explicó que cinco personas con diabetes fueron trasladadas a las instalaciones del DIF, ubicadas en la colonia Ampliación Vicente Villada, debido a hiperglucemia. En la clínica se les aplicó medicamento para bajar el nivel de azúcar en la sangre y ahora se encuentran en perfectas condiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario