Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

CONAGUA PAGARÁ DAÑOS POR INUNDACIONES

Nezahualcóyotl, Méx.- Diputados federales del PRI acordaron con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la reparación del daño en más de 600 casas de la colonia El Sol, afectadas por el desbordamiento del Dren Xochiaca, además, de mantener abiertas las compuertas para evitar que el agua vuelva a salir a las calles.
El legislador federal, Héctor Pedroza Jiménez, explicó lo anterior señalando que luego de la manifestación en la CONAGUA, se estableció una mesa de diálogo en donde se acordó la apertura oportuna de las compuertas, el monitoreo permanente de los drenes, el pago de los daños, y a sostener el dialogo permanente entre el gobierno municipal y el del Distrito Federal sobre el tema de la disposición de las agua residuales.
Dijo que ya solo se espera una reunión con los colonos que permita establecer el mecanismo para el pago de los daños a los afectados, ya que se cuenta con un censo y monto de los daños causados por la inundación a los habitantes de por lo menos 10 secciones que resultaron inundadas.
Pedroza Jiménez explicó que se está buscando que los recursos se apliquen en forma transparente, ya que se está en temporada electoral y esto se puede mal interpretar, por lo que se espera que la CONAGUA sea imparcial con los colonos afectados.
Explicó que aunque la CONAGUA los desmiente sobre el hecho de que abrió de manera oportuna las compuertas, entonces porque ante la manifestación de vecinos reconoció su negligencia y asumió la responsabilidad de cubrir los daños causados por las inundaciones.
“Esto es plan con maña, sabotearon las compuertas en temporada electoral para afectarnos, si van a meter las manos que sea solo para abrir las compuertas, no en cuestiones políticas”, dijo el legislador priista


No hay comentarios:

Publicar un comentario