Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

SUTEYM Y ORGANIZACIONES SINDICALES UNIDAS EN EL DIA DEL TRABAJO


*** La reforma Laboral viola la estabilidad del empleo y la libertad sindical.
***El 1º de mayo no es un día de fiesta y el trabajo no es mercancía: AGM
*** SUTEYM, muestra de unidad: RMC
 
Toluca Méx.- Durante el evento conmemorativo al Día del Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), realizó una concentración masiva en la Plaza de los Mártires, de la ciudad de Toluca.
Poco antes del mediodía los contingentes seccionales del Estado de México, arribaron a la plaza con cantos, porras y al unísono de “NO A LA REFORMA LABORAL”, se integraron con miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Obrera y Campesina del Estado de México (COCEM).
Ante poco más de 40 mil trabajadores agremiados, el Diputado Antonio García Mendoza, líder del SUTEYM; declaró que el 1º de mayo no es día de fiesta, en esta fecha se conmemora a quienes dieron su vida para que los trabajadores tuvieran mejores condiciones de vida en el trabajo.
Así mismo, explicó la posición de los trabajadores y sindicatos al rechazar la propuesta de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.
“Cuando analizamos las propuestas hechas de reforma laboral, nos percatamos que, después de las fastuosas celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana, se pretende dar un golpe letal a las conquistas y derechos adquiridos.
Acciones, que aunque lo niegan, violan evidentemente, la estabilidad del empleo y la libertad sindical”.
Las reformas propuestas como: legalizar la subcontratación, limitar el contrato individual al criterio del patrón, el libre despido del trabajador sin aviso personal previo o limitar el pago de salarios caídos;  atentan contra la autonomía sindical y lesionan los derechos fundamentales de los trabajadores.
“Rescatemos la esencia del artículo 123 constitucional, sobre la dignidad del trabajo y del trabajador; partiendo de la premisa que el trabajo no es mercancía… Exijamos nuestro derecho a la libertad sindical, a toda forma de organización y representación, para la promoción y defensa de los intereses de la vida y el trabajo…DERECHO, A UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario