Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

INAUGURAN DÉCIMA FERIA METROPOLITANA ARTESANAL Y CULTURAL CHIMALHUACÁN 2011

Chimalhuacán Méx.- El Alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez dio por inaugurada la Décima Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2011 bajo el titulo Diez años generando progreso y cultura, al tiempo que realizó la coronación de Tania Violeta Rico Reyes como reina del magno evento.
Asimismo arrancó el concurso de talla en cantera con el nombre 10 años del Proyecto Nuevo Chimalhuacán Labrando Piedra, en el que cerca de 50 participantes cuentan  con 15 días para esculpir una obra que represente el progreso de Chimalhuacán a lo largo de 10 años.
Al respecto, el alcalde dijo que la calidad, el empeño y el amor que los artesanos chimalhuacanos imprimen a sus trabajos han otorgado identidad y un gran legado al municipio, por lo que hoy, Chimalhuacán es reconocido como la cuna de la talla en piedra.
Por otro lado, el edil destacó que cada año su gobierno destina poco más de cinco millones de pesos para la realización de esta feria con la intensión de que todos los espectáculos sean completamente gratuitos y de esta manera los asistentes puedan disfrutar de un momento de sana diversión: “acercar el arte y la cultura a todos los ciudadanos es un compromiso que desde el año 2000 ha caracterizado al proyecto del nuevo Chimalhuacán”.
Otros de los atractivos de esta feria son las exposiciones “El juego de la vida” de Amparo Nonotla Xolalpa, en la que los visitantes podrán observar más de 100 juguetes mexicanos como muñecas de trapo y canicas hechas con materiales de semilla, cartón y cristal.
“Diego y Frida una sonrisa a la mitad del camino”  de Alfredo Ramos es otra exhibición que en tres trabajos virtuales y 90 fotografías aborda diferentes aspectos impactantes de la vida de estos populares artífices de la plástica en nuestro país.
Las actividades en torno a la inauguración la Décima Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2011 cerrarán con la presencia de la Banda el Recodo quien ofrecerá a los chimalhuacanos una velada llena de diversión y sentimiento.
Durante los 15 días de feria, los visitantes podrán disfrutar de grandes espectáculos musicales en el Teatro del Pueblo, donde se presentarán bandas de rock y grupos populares representativos de Chimalhuacán, así como Rocío Banquells, Manuela Torres, Nicho Hinojosa, Tania Libertad, Carlos Cuevas, Chamin Correa, y Las Reinas (Aranza, Estrella y Erika).

No hay comentarios:

Publicar un comentario