Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

CAPTURAN IN FRAGANTI POLICÍAS DE NEZA A EXTORSIONADORES DE COMERCIANTES

*Se hacían pasar como integrantes de la ‘familia michoacana’ para pedir fuertes sumas de dinero.
*La víctima denunció previamente los hechos, por lo que se implementó un operativo en la colonia La Perla.
 
Nezahualcóyotl Méx.- Dos presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” fueron detenidos por policías de Nezahualcóyotl, en el momento en que extorsionaban a un comerciante de esta localidad, informó Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública Municipal.
Reveló el funcionario que desde hacía dos meses, Juan Carlos Palestina Córdoba e Ignacio Manolo Martínez Ruiz, quienes se identificaban como integrantes de la citada organización delictiva, comenzaron llamar a esta persona para pedirle una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida de uno de sus hijos.
“Esta mañana, los sujetos lo abordaron afuera de su negocio para darle un teléfono celular, manifestándole que “el jefe quiere hablar con usted”, añadió el jefe policiaco.
La víctima caminó unos pasos y logró subir a su vehículo, lo que motivó que los presuntos delincuentes comenzaran a seguirlo, sin saber que previamente, había acudido a las oficinas de la dependencia para denunciar el intento de extorsión y las amenazas de  que venía siendo objeto, por lo que se implementó un operativo que concluyó con su captura.
Fue a la altura del cruce de Oriente 21 y avenida Pantitlán, en la colonia La Perla, donde los uniformados lograron cerrarle el paso al vehículo Ford Escort color blanco y placas de circulación 221PTN del Distrito Federal en el que viajaban.
En su interior, se encontró una arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con varios cartuchos útiles.
Los asegurados terminaron por confesar su participación en estos hechos, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en esta ciudad, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Torres Moreno no descartó que este par de malhechores pudieran estar relacionados con otras extorsiones cometidas dentro del territorio municipal.
Pidió nuevamente a la ciudadanía denunciar con oportunidad este tipo de ilícitos al número de la “Línea contra la extorsión”, 15580475 o al correo electrónico nezanoalaextorsion@gmail.com.
De igual forma, al 066 y 070, Twitter @seguridadneza y Facebook /seguridadneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario