Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

ALCANZA TEOTIHUACAN EL 100 % DE COBERTURA CON SEGURO POPULAR

Teotihuacán Méx.- Con la entrega de poco más de dos mil pólizas de Seguro Popular, el municipio de San Juan Teotihuacán alcanzó  el 100 por ciento de su cobertura con seguridad social.
Al realizar una gira de trabajo por este municipio, el secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, explicó que las pólizas del Seguro Popular garantizan el acceso gratuito a los servicios médicos y pueden, con ello, ser atendidos por padecimientos causados por un total de mil 400 enfermedades diversas, las más comunes que afectan a la población. Además, dijo, cubre estudios de laboratorio y rayos “X”, así como la entrega de medicamentos, igualmente sin costo alguno.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan Teotihuacan, Álvaro Sánchez Mendoza, reconoció el trabajo del sector salud mexiquense, para garantizar la salud de los habitantes de esta zona de nuestra entidad.
Mientras tanto, el Diputado Local, Darío Zacarías Capuchino, señaló: “Los habitantes de San Juan Teotihuacan estamos  convencidos de que estas pólizas del Seguro Popular, vienen a dar  certeza a las familias, además de seguridad de que van a ser bien atendidos, que es lo que se requiere en materia de salud”.
En el evento se contó con la presencia de la doctora Frinne Azuara Yarzabal, directora general del Seguro Popular; la licenciada Martha Hernández Montalvo, presidenta del DIF municipal; así como de los presidentes municipales de San Martín de las Pirámides y Acolman, Edgar Martínez Barragán y Roberto Sánchez Campos, respectivamente.
Cabe mencionar que al término del evento, el doctor O’Shea Cuevas realizó una visita de supervisión de obra del nuevo Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), el cual dijo, brindará los servicios de ginecología, pediatría, odontología, nutrición, psicología y otros servicios más, incluyendo medicina preventiva, todo ello a favor de la población mexiquense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario