Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016


Paulina Carbajal reconoce la solidaridad de madres donantes de leche materna

 

Chalco méx.- noviembre del 2016- Sin duda el mejor alimento para nuestros bebes es y será la leche materna, por ello, es importante que las nuevas madres amamanten a sus hijos, expresó la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Alama Paulina Carbajal Domínguez, durante su visita al Nosocomio Materno Infantil Chalco "Josefa Ortiz de Domínguez".

Como un reconocimiento a la noble acción de donar leche materna, la titular del DIF, entrego despensas a las donadoras del llamado “Oro Blanco”, a quienes -dijo- “ustedes son un ejemplo a seguir por su sensible muestra de solidaridad. Gracias a ustedes muchos bebes que lo requieran podrán contar con este importante alimento”.

Todos promovamos los grandes beneficios que deja el consumo de la leche materna a lo largo de la vida de nuestras hijas e hijos”, exhortó Alma Paulina.

El Día Mundial de la Donación de Leche Materna se celebra el 19 de mayo, con el objetivo de homenajear a todas las madres que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a extraer y almacenar un poco de su leche “Oro Blanco”, llamado así por el alto valor nutricional que contiene y que necesitan los infantes.
 
Cabe resaltar que los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados. La lactancia materna reduce drásticamente las muertes por infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas.

Con el fin de cubrir las necesidades nutricionales de bebés prematuros, recién nacidos enfermos o que sus propias madres no puedan amamantarlos nacen los Bancos de Leche Materna; Estos centros recogen, procesan, y dispensan leche donada segura y de calidad a cualquier niño que lo precise. De este modo las madres que no producen leche suficiente para sus hijos, tienen alguna enfermedad (VIH, leucemia) o están recibiendo tratamiento farmacológico puedan ser ‘suplidas’ en cuanto a alimento se refiere.


La Leche Materna constituye el alimento de elección para todo recién nacido, dado de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementado con otros alimentos hasta los dos años. Así lo recoge la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y todas las sociedades científicas pediátricas más relevantes a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario