Páginas

miércoles, 27 de julio de 2016


Insisten en construcción del Metro de La Paz a Chalco


Ixtapaluca, Méx.- julio de 2016.- La diputada federal Maricela Serrano Hernández  insistió en que se  deben etiquetar  los recursos  necesarios para la contrucción de la primera etapa del  Metro  de la Paz al municipio de Chalco, en el Presupuesto de Egresos de la Federación  para el ejercicio  2017,  debido a que fue un compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En el auditorio municipal de Ixtapaluca, donde acudieron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para brindar detalles del anteproyecto de la obra, Serrano Hernández sostuvo que  “el Metro no es un lujo sino una necesidad que requieren miles de personas.”
DSC00046Por ello, detalló que van a organizarse  brigadas de ciudadanos  que pedirán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda Luis Videgaray, que  éste servicio llegue a la zona oriente del Estado de México.
Reiteró que existe un “ligero avance”en el tema de la construcción del Metro, debido a que  en marzo pasado “practicamente  estaban archivando este proyecto”,  despues de que fue anunciado el recorte presupuestal.
La diputada federal informó que  en el mes de noviembre “vamos a estar muy al pendiente en la Cámara de Diputados para que en el presupuesto se etiqueten suficientes recursos para la primera etapa”de la obra del Metro.
DSC00048Por su parte, Paola Margarita Núñez, directora general de Transporte Multimodal y Logística de la SCT,  informó que se estima que la obra tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos y actualmente se cuentan con 200 millones para terminar el proyecto ejecutivo.
Anunció que  el  gobierno del Estado de México ya adquirió el terreno donde se construirá  la terminal de Chalco, y que en un 80 por ciento fue liberado el derecho de vía en la autopista México-Puebla, toda vez que prácticamente la ruta irá en su totalidad en medio de esta vialidad.
La funcionaria aseguró que el proyecto quedará concluido este año y que será a través del gobierno de la Ciudad de México que se determinarán los tiempos para ejecutarlo.
Según el  anteproyecto presentado, la extensión de la Línea A tendrá una longitud de 13 kilómetros, contaría con seis estaciones: Eje 10, Cuauthémoc, Alfredo del Mazo, Puente Blanco, Solidaridad, Santa Bárbara, así como con una terminal, la de Chalco. Con una estimación de 244 mil pasajeros por día.
Y del total de las estaciones, cuatro serían intermedias superficiales y dos elevadas. Sería un sistema férreo con siete trenes nuevos de nueve carros cada uno.
Por ultimo, el presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, destacó que la lucha por la construcción del Metro no es estéril, sino de bienestar social, por ello ya nadie la va a parar, al tiempo que hizo el llamado a la población a continuar unidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario