Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Cuarta Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Ixtapaluca


Ixtapaluca, Méx.- junio de 2016.- Para promover las recomendaciones de salud pública y concientizar a la población en la prevención de enfermedades gastrointestinales o de otro tipo, por el contacto con medicamentos y alimentos caducos, dio inicio la Cuarta Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
En la escuela primaria General Lázaro Cárdenas Del Río, ubicada en la colonia Santa Bárbara, Víctor Manuel Hortiales, director de Salud, en representación del edil Carlos Enríquez Santos, enfatizó en la importancia de lavar, desinfectar tinacos, cisternas de las escuelas y de los hogares para prevenir enfermedades gastrointestinales.
El gobierno municipal, comentó, trabaja a marchas forzadas en materia de educación y salud. En Ixtapaluca, dijo, tenemos un hospital de Alta Especialidad, pero es indispensable promover la atención de primer nivel, esto es, fomentar la cultura de la prevención.
FOTOS  (4) (1)Por tal motivo, exhortó a padres, madres, plantilla docente y alumnado a que sigan las recomendaciones en materia de salud pública y las difundan entre sus amigos, vecinos y familiares.
Por su parte, Arturo Espinoza Ramírez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, con sede en Chalco, informó que durante esta semana de protección contra riesgos sanitarios, también se darán pláticas informativas sobre el manejo de alimentos, principalmente pesqueros, recolección de medicamente caducos y la Ley General para el Control del Tabaco.

Autoridades de la jurisdicción sanitaria llevaron a cabo una plática informativa con padres de familia y alumnado sobre como lavar, desinfectar tinacos y cisternas en sus hogares e hicieron la recomendación de hacerlo cada seis meses.
Asimismo, entregaron al director Mateo Hernández Moreno, pastillas de hipoclorito de calcio para la desinfección de los tinacos y cisternas de la institución.
Maribel Pantoja, madre de familia, señaló que esta plática es de gran utilidad para prevenir infecciones en su familia. Además es importante dar mantenimiento a los tinacos de la escuela, “sobre todo, porque nuestros hijos consumen alimentos en el comedor escolar”.
Agregó que la Jurisdicción, en coordinación con autoridades municipales, estatales, Protección Civil, Organismos de Agua, tiene protocolos de actuación ante contingencias sanitarias, por lo que estas charlas también tienen la finalidad de preparar a la población ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario