Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

Ixtapaluca gestiona servicios de salud gratuito


Ixtapaluca méx.- mayo del 2016- Con la finalidad de procurar la salud de los ixtapaluquenses, el gobierno municipal a través de la dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo una Jornada de Medica en donde se brindaron los servicios gratuitos de ultrasonido, mastografía, laboratorio clínico y radiografía de tórax.

La segunda Jornada de Salud que se realizó en Avenida del Canal, frente a la subdelegación de la colonia Alfredo del Mazo, estuvo integrada por tres camiones equipados y acondicionados para proporcionar servicios de calidad a la población demandante.

Víctor Manuel Hortiales Díaz, director de Salud, invitó a la población a fomentar la cultura del auto-cuidado, "que es -dijo- el objetivo principal de que este tipo de Jornada de la Salud lleguen a el municipio”.
María Elena Cruz Sánchez de 45 años, vecina de la colonia, acudió a realizarse una mastografía. “Es la segunda vez que acudo a estos servicios, y espero resultados buenos”, comentó.

Paola Gaona González, a cargo de la unidad de mastografías, informó que por lo general se realizan entre 45 o 50 servicios diariamente, aunque esto puede variar de acuerdo a la zona que se visite.
Por otra parte, Leobardo Rivera quien atendió la unidad de ultrasonido, dijo que el estudio tuvo un costo de 500 pesos o más de acuerdo al laboratorio al que se haya acudido. Nancy Adriana Pozos Arrellano, quien fue atendida con seis meses de embarazo, mostró gratitud por la atención brindada, debido a que su condición económica le impide acudir a una cita particular de este tipo. “Una vez más doy gracias porque existan estos servicios”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario