Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

Entregan avena y fertilizante a productores y productoras de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- mayo de 2016.- “El sector campesino ha estado en el olvido, y los productores se enfrentan a muchas dificultades. El campo no representa un negocio y se necesita una inversión de miles de pesos para optimizarlo”, manifestó, Lorenzo Serrano Hernández, director de Desarrollo Social y Territorial.
Lo anterior, durante la entrega de semillas de avena forrajera y fertilizante a mil 300 productores y productoras de los diferentes ejidos de este municipio.
En representación del edil Carlos Enríquez Santos, Serrano Hernández, agregó que los tratados de libre comercio, lejos de beneficiar a los campesinos, los tiene en el olvido.
Por eso, hoy, gracias a la gestión de la diputada Maricela Serrano Hernández y el trabajo de quien encabeza este gobierno de continuidad se puede hacer entrega de estas toneladas de fertilizante y semilla, que ayudarán  en alguna medida, a mejorar la producción del sector agropecuario.
El funcionario aprovechó para felicitar a los ejidatarios, porque con su presencia apoyan los trabajos que se está realizando esta administración y los exhortó a no dejar de trabajar sus tierras pues forman parte de la economía de este país. Asimismo, pidió su respaldo para convencer a quienes aún no creen en el gobierno con sentido humano.
Por su parte, Primitivo Cereno Casas, director de Desarrollo Rural, informó que de las 5 mil 223 hectáreas de siembra que hay en Ixtapaluca, 2 mil 237 hectáreas están dedicadas a la siembra de avena forrajera.
Y que esta dependencia también desarrolla programas encaminados a fomentar una economía autosustentable, a través de la elaboración de alimentos orgánicos, cultivo y siembra de hongo seta, entrega aves de traspatio.
Aprovechó para invitar a los ejidatarios y productores a que participen en los Consejos de Desarrollo Rural que se llevarán a cabo durante todo el año, y donde podrán exponer sus propuestas y demandas concernientes a temas rurales. De la misma forma, exhortó a trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales.
Vicente Ramírez Trejo, productor de la comunidad de San Francisco, manifestó que hoy se nota el interés del gobierno local por apoyar el campo y que esta entrega, representa un ahorro para poder trabajar sus tierras.
Los productores y productoras beneficiados con este programa recibirán 280 toneladas de avena forrajera y 236 toneladas de fertilizante. Estuvieron presentes los comisariados ejidales de Ayotla, Bienes Comunales, Coatepec, Ixtapaluca, Río Frío, Santa Bárbara, San Francisco, Tlalpizahuac y Zoquiapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario