Páginas

martes, 19 de abril de 2016

Nezahualcóyotl celebrará 53 Aniversario con el Festival “Ciudad de Todos”

Nezahualcoyotl, Méx.- abril de 2016.- A fin de celebrar el 53 aniversario de la fundación del municipio, se llevará a cabo el Festival Neza “Ciudad de Todos” que se realizará del 20 de abril al 20 de mayo, donde se realizaran eventos culturales, espectáculos musicales, actividades deportivas e inauguraciones de obras, donde se espera una participación de  más de 350 mil personas, anunció el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa.
En conferencia de medios indicó que el Festival tendrá una inversión de  10 millones de pesos gracias al apoyo de mucha gente, ya que se había presupuestado en 15 millones de pesos. Por lo que se obtuvo un ahorro importante.
Aseguró que para el 53 aniversario se ha organizado  “un evento donde toda la gente de Nezahualcóyotl se sienta representada, donde podamos traer a la gente lo que le gusta”.
DSC06989Juan Hugo de la Rosa detalló que  para iniciar se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl, la cual comenzará el 20 de abril en la explanada municipal, donde se presentarán escritores de la talla de Alberto Arce, Benito Taibo, Paco Ignacio Taibo II,  Rogelio Guedea y el argentino Javier Sinay, ganador del premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2015. Ahí se obsequiarán  2 mil ejemplares de libros.
Mientras que se le  ha hecho la invitación al destacado escritor e historiador Miguel León Portilla para impartir una conferencia magistral sobre el emblemático Rey poeta Nezahualcóyotl el día 27 de abril y al festival también se integrarán la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl con diversas propuestas culturales.
También, dijo que  se tienen programadas exposiciones fotografías, encuentros de danza folclórica, poesía, grafiti y estudiantinas, también se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl y se llevarán a cabo funciones gratuitas de teatro por parte de las compañías de “Las reinas chulas” y la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Nezahualcóyotl.
Con respecto a la propuesta musical destacó la participación de Pequeños Musical, Maelo Ruiz, La Trakalosa de Monterrey, Molotov, El Tri, Liran Roll, Tex Tex, Inspector, Acapulco Tropical, Enjambre, La Internacional Sonora Santanera, La Castañeda, Los Gatos, Los Pardos,  Patita de Perro, Fernando Delgadillo, Que Payasos, Askis, Vibra Muchá y Victorios, entre otros.
Subrayó que en todos los eventos se ha privilegiado la inclusión del talento local a fin de incentivar y reconocer la labor que los artistas locales realizan día con día, entre los proyectos oriundos del municipio que participarán en el festival se encuentran: Aarón y su grupo ilusión, La Apuesta, Víctimas del Doctor Cerebro, Charlie Monttana, Jazel, Podargo, Okey, el Sindicato de Músicos de Nezahualcóyotl, las asociaciones de sonideros de la localidad y más.
DSC06991Además, sostuvo que se llevara a cabo El Carnaval de Nezahualcóyotl, que contará con la participación de integrantes de comunidades de diversos estados de la República y de los municipios de Chimalhuacán y La Paz.
Por último, detalló que todos los eventos son gratuitos y afirmó que el Festival Neza “Ciudad de Todos” no afectará las obras y acciones programadas para beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario