Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015


 

Más puentes peatonales para evitar accidentes


Ixtapaluca Méx.- noviembre de 2015.-  Para que no haya accidentes que cobren la vida de las personas, fueron construidos 13 puentes peatonales en puntos estratégicos de vialidades como el Bulevar Cuauhtémoc, las carreteras federales México-Cuautla, la libre a  Puebla, y la autopista México-Puebla, con un diseño estético pero sobre todo que facilita el paso de personas adultas, en silla de ruedas o con bastón, así como mujeres embarazadas y niños.   
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas cada uno de estos puentes tuvo un monto de inversión aproximado de cinco millones de pesos, y fue una de las necesidades planteadas por los vecinos debido a que existen zonas escolares, hospitalarias y comerciales en las que los transeúntes  requieren pasar de un extremo a otro con seguridad.
Los puentes construidos en el Bulevar Cuauhtémoc se ubican en el tramo de la unidad Rancho El Carmen, la central de abasto, Izcalli, Ayotla, en la plaza comercial Galerías Ixtapaluca y uno doble que se ubica en la unidad habitacional Santa Bárbara.
En la carretera federal México-Cuautla en el fraccionamiento Palmas I, en el hospital Polanco; sobre la carretera federal México-Puebla en donde se encuentra el Hospital Regional de Alta Especialidad y en la colonia Jorge  Jiménez Cantú.
En el caso de la comunidad de Llano Grande, también fue construido un puente doble que cruza ambos sentidos de la autopista México-Puebla. En este caso y de acuerdo con el vecino y ex delegado de Llano Grande, Sergio de Jesús Sánchez, la obra había sido solicitada por la población desde hace 15 años.
Detalló que se tiene un registro de 80 personas que perdieron la vida, en los últimos dos años,  que intentaron cruzar esta vía de alta velocidad, por ello la urgencia de que se contara con un puente pero su demanda fue escuchada por la presente administración y hoy esta infraestructura garantiza la seguridad de muchos niños y niñas que acuden a la escuela y en general de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario