Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

MILITARES Y LA SSC TOMARÁN EL CONTROL DE LA POLICÍA DE 13 MUNICIPIO DEL SUR DEL EDOMEX

Publicado: 11 agosto, 2014 en EDOMEX
0

En el campo militar número uno de la ciudad de México, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 556 policías locales de 13 municipios del sur de la entidad, “tomarán un curso intensivo de ochos semanas” en el estado de Tlaxcala, en su lugar se quedarán policías de la SSC y las bases De Operaciones Mixtas (BOM).
Asimismo, dijo, que las armas de estas 13 corporaciones locales, serán aseguradas esta noche, para su revisión y serán resguardadas en las instalaciones de la SSC
En conferencia de prensa en la Zona Militar número 1, ubicada en esta ciudad, y previo a presidir la reunión semanal del Grupo Estratégico de Seguridad, Eruviel Ávila detalló que los 556 policías que serán capacitados pertenecen a Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo, Zacazonapan y Zacualpan, ayuntamientos con los que el gobierno estatal, respetuoso de su autonomía, firmó convenios con sus respectivos alcaldes para llevar a cabo esta acción.
“Le demostramos a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes, que estamos más organizados, que estamos muy bien coordinados, que trabajamos en un mismo frente, con inteligencia, con estrategia, con operativos y especialmente con unidad”, expresó.
Explicó que la secretaria de Gobierno ya realizó convenio con los presidentes municipales de estos 13 municipios del sur del estado de México, para retirar a la policía a un curso de ocho semanas.
Aseguro que será la SSC la que se hará cargo de la vigilancia en esos municipios sureños, apoyados por 13 Bases de Operaciones Mixtas, en las cuales están alistados federales, militares, marinos y policías estatales.
Ávila Villegas estableció que en total mil 187 elementos de las fuerzas federales y estatales los que participan en este operativo extraordinario, reforzados con 292 vehículos y dos helicópteros que sobrevolaran la zona.
El gobernador del estado de México no aceptó responder preguntas y estableció que los voceros de este operativo en el sur mexiquense serán el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga y el titular de la SSC, Damián Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario