Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

 
Marisela serrano Siembran 18 mil árboles en zonas boscosas.
 
 
Ixtapaluca, Méx.- agosto del 2014.- En lo que va de enero del 2013 a la fecha han sido plantados un total de 18 mil árboles tanto en zonas boscosas como urbanas, toda vez que es un compromiso de este gobierno que encabeza Maricela Serrano Hernández el cuidado del medio ambiente de este municipio, cuyo 50 por ciento de su territorio es área verde.
Lucía Porras Santos, directora de Ecología, destacó la colaboración de diversos sectores para que las reforestaciones sean posibles, gracias a las donaciones de árboles y en este sentido destacó la participación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de empresas privadas comprometidas con el medio ambiente.
El trabajo de reforestación, explicó, se ha realizado  en zonas boscosas,  colonias, unidades habitacionales, parques y escuelas públicas, en donde se concientiza a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente, ya que los árboles son fuentes generadoras de oxígeno que respiramos.
Porras Santos mencionó que las campañas de reforestación se refuerzan de manera importante en julio y agosto, pero gracias al compromiso asumido por vecinos de los parques y fraccionamientos, así como profesores para regar diariamente los arbustos se lleva a cabo de forma permanente.
El año pasado fueron plantados 12 mil árboles en diversas zonas como el parque Tikal, en San Buenaventura, Cerro El Pino del ejido de Ayotla, Aviario El Nido, el TESI en Coatepec, CECYTEM, en Los Héroes, las colonias Clara Córdova, El Molino, Alfredo del Mazo, las unidades habitacionales Cuatro Vientos y Jesús María, así como en los poblados de Río Frío y Llano Grande, entre otras.
Resaltó que la meta de la presente administración para este año es  sembrar alrededor de 13 mil árboles de varios tipos para las zonas boscosas y urbanas como montezumae, pino greggii, cedro blanco, ciprés italiano, cedro limón y  ficus, por mencionar algunos. Agradeció a empresas como La Pilarica, Reyes Gas, Jarritos, City Club, Alimentaria Artesanal de quesos Cataviña y gasolineras por las donaciones.  
Comentó que los vecinos interesados en solicitar un arbolito pueden acudir a las oficinas de esta dirección que se ubican en el estacionamiento del palacio municipal, además adelantó que en breve dará inicio una campaña masiva para que la población adopte un árbol.
Hizo hincapié en que quienes atenten contra el medio ambiente talando un árbol sin ninguna autorización se harán acreedores a multas que van desde los cien hasta los tres mil salarios mínimos de acuerdo con el Bando Municipal. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario