Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

La presidenta municipal de Ixtapaluca asistió a la ceremonia de fin de cursos de todas las secundarias técnicas del Valle de México.
 
 
Ixtapaluca Méx.- Julio 2014- Debido a que en México de los 35.7 millones de jóvenes que hay, ocho millones están considerados como “ninis”, es decir que no estudian ni trabajan, por eso es necesario que todos, principalmente quienes ocupamos un cargo público, trabajemos desde nuestras trincheras para buscar las opciones y alternativas para que no sean caldo de cultivo de la delincuencia, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
 
Al participar en la ceremonia de fin de cursos de todas las secundarias técnicas del Valle de México, en el plantel de la escuela secundaria número 46 “Vicente Rivapalacio Guerrero”, ubicada en Santa Cruz Tlapacoya, la funcionaria señaló que es preciso seguir apuntalando en las instituciones para que ningún joven de nivel básico y medio superior trunque sus estudios, porque todo mexicano debe tener opciones de desarrollo y superación.
En esa labor, -dijo- los docentes juegan un papel importante para transformar la rebeldía de los jóvenes en una actitud de triunfo a favor de la sociedad. “Si generamos alumnos con conciencia social y ambición, estaremos construyendo un pilar esencial para que en el futuro nuestra sociedad deje de padecer tantos problemas de los que hoy somos víctimas”, enfatizó.
Acompañada por el jefe del departamento de secundarias técnicas en el Valle de México, Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, del director de dicha secundaria, Dionisio Molar Azuara, coordinadores y supervisores, felicitó y reconoció el trabajo que realizan los profesores en estas instituciones al promover una preparación técnica y científica, así como de fomento a la cultura, dándoles las herramientas para que en un futuro construyan una mejor sociedad.
 
Durante la clausura del ciclo escolar 2013-2014 de las secundarias técnicas, la edil Serrano Hernández entregó reconocimientos a alumnos de excelencia y dedicación, a profesores de música, robótica y danza, además de los padres de familia por ser los primeros impulsores del éxito de sus hijos.
De forma simultánea, directores de área del gobierno municipal asistieron a diversas instituciones públicas de todo el municipio, desde preescolar hasta secundaria, para participar en las ceremonias de clausura, en donde ratificaron el compromiso que tiene con la educación la administración que encabeza Maricela Serrano, al seguir apoyando como hasta ahora el mejoramiento de la infraestructura y condiciones en que se prepara la niñez y juventud ixtapaluquense.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario