Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Odapas despliega medidas preventivas ante huracán amanda
Chimalhuacán, Méx.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán se mantiene en alerta ante posibles afectaciones causadas por las constantes lluvias del huracán Amanda.
Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional confirmara que Amanda es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, el ODAPAS continúa con trabajos de limpieza en los márgenes del río de La Compañía, a fin de evitar un desbordamiento durante la temporada de lluvias.
“El organismo descentralizado realiza mantenimiento preventivo en el sistema de drenaje municipal, que incluye la limpieza de coladeras y bocas de tormenta”, aseguró el director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
Ante la posibilidad de que en las próximas horas se registren fuertes precipitaciones pluviales, el organismo desplegó unidades por todo el territorio municipal a fin de monitorear el funcionamiento óptimo de cárcamos y revisar de manera constante los sistemas de drenaje y su capacidad de desalojo de aguas residuales.
“Mantenemos un monitoreo constante de los drenes Chimalhuacán I y II así como el río La Compañía”, afirmó Garduño Ruiz.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal se reportó lista para atender cualquier contingencia.
Las lluvias del pasado fin de semana sólo ocasionaron algunos encharcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario