Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

SEDETUR se une contra la trata de personas en el día Mundial del Turismo
  • El objetivo es promover entre los empresarios del sector la prevención del maltrato y explotación sexual de menores de edad.
Turismo, México, DF.- 27 de Septiembre 2013- En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este viernes 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo de Coahuila realizará una serie de actividades para promover entre los empresarios del sector la prevención del maltrato y explotación sexual de menores de edad. 

Las actividades arrancaron este jueves 26 de septiembre, con la firma del Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo en un evento que encabezó la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Claudia Morales Salazar, quien destacó que “la SEDETUR se suma a esta iniciativa nacional ya que en nuestro país muchos menores de edad están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso, es por ello que 500 empresas de todo el país ya se han adherido a este proyecto por lo que se hizo un llamado a los empresarios de Coahuila a que se integren a tan importante labor”. 
Explicó que con la firma de este acuerdo, Coahuila se integra a la Cuarta Etapa Nacional del Código de Conducta que busca que los involucrados en el sector se sensibilicen e impulsen acciones que contribuyan a combatir este grave delito en los centros turísticos, mismos que afectan gravemente a las víctimas, deterioran irremediablemente la imagen de los destinos, generan consecuencias en países emisores y receptores de turismo y degradan la imagen de la Industria. 
Para lograrlo, comentó que el jueves 26 de Septiembre luego de la firma de adhesión de empresarios de Coahuila al Código de Conducta Nacional, se realizó un curso de capacitación dirigido por integrantes de la Fundación Infantia A.C., quienes dieron a conocer los procesos que quienes se integren deben implementar en sus negocios para lograr la prevención de este delito. 
El Código contiene criterios para las empresas, organismos y prestadores de servicios para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 
Permite desarrollar políticas socialmente responsables para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades. 
Se desarrolla a iniciativa de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal basado en políticas internacionales del Código Mundial de Ética del turismo de la O.M.T. 
Su objetivo principal es orientar y comprometer a la Industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual comercial de menores de edad. 
Comprometer a los actores sociales en la implementación de acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 
Incidir en la calidad del turista incentivando responsabilidades y compromisos en el sector turístico nacional, lo cual proyecta una buena imagen internacional. 
Crear una política de responsabilidad social en la industria para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en contra de la explotación sexual y la trata. 
El impacto esperado es que el Código de Conducta Nacional sea un referente de movilización de la industria turística para la protección de los menores víctimas de este delito. 
Involucrar al mayor número de actores de la industria turística para su adopción e implementación. 
Modificar los factores que propician que la explotación sexual continúe vulnerando los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario