Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Donar escuelas es muestra de la búsqueda del bienestar social: Chuayffet

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la donación de 60 escuelas por parte del presidente y director general de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Don Mario Vázquez Raña, "es una muestra tangible de la búsqueda del bienestar social de los mexicanos".
En el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, Chuayffet Chemor aseguró que sin el compromiso de la sociedad, la calidad de la enseñanza será siempre menor, por lo que con la Reforma Educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, a partir de este año los maestros, los padres de familia y los alumnos pueden intervenir en la toma de decisiones respecto a los problemas básicos de operación de cada plantel.
En el marco de la entrega de la "Carta Compromiso" para la donación de 60 escuelas por parte del Presidente y Director General de la OEM, Don Mario Vázquez Raña, el encargado de la educación en el país expresó que, "gracias a la participación social y a la autonomía presupuestaria, la Reforma ha puesto en el núcleo a la escuela con educación gratuita, como han hecho los países con experiencias más exitosas en la materia".
Precisó que para hacer realidad esta evolución se necesitan escuelas de calidad, ya que diversas investigaciones han demostrado que la infraestructura y un adecuado equipamiento escolar tienen un impacto directo en el logro de mejores niveles de aprovechamiento.
En presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Presidente y director general de la OEM, Don Mario Vázquez Raña; Doña Paquita Ramos de Vázquez Raña, Presidenta de la Fundación MVR, y Jimena Saldaña de Aja, Directora Adjunta de la Presidencia de la OEM, Emilio Chuayffet se congratuló por la Carta-Compromiso de Mario Vázquez Raña para la donación de 60 escuelas en las zonas dañadas por recientes siniestros climáticos, y enfatizó que ello "es una muestra tangible de que en la búsqueda del bienestar social de los mexicanos, los empresarios son grandes aliados".
Consideró que con ese gesto, "se conjugan la participación de la comunidad y la mejora en la infraestructura escolar. Esta suma dará como resultado una educación de mayor calidad con equidad a favor de los niños de México, que son la inspiración y el destino último de la Reforma Educativa".
Por último, Emilio Chuayffet Chemor invitó a todos a continuar con un papel activo en la enseñanza de los niños, y aseveró que "formar para la vida y para la sociedad donde se vive, se crece y se desarrolla, no puede ser parcela de unos cuantos, pues, como decía Don Jaime Torres Bodet: Del porvenir de las nuevas generaciones, la comunidad entera ha sido, es y seguirá siendo la máxima responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario