Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

PROPIETARIOS DE LOS TLATELES EN CHIMALHUACÁN, SE MANIFESTARON EN OFICINAS DE LA EMPRESA OHL EN EL DF, EN DEMANDA DE INDEMNIZACIONES

Publicado: 4 octubre, 2013 en ANTORCHA CAMPESINA, CHIMALHUACAN
0

-Se manifiestan en las oficinas de la empresa OHL para exigir el cumplimiento a acuerdos firmados en 2007
PROPIETARIOS DE TLATELES EXIGEN INDEMNIZACIÓN PROPIETARIOS DE TLATELES EXIGEN INDEMNIZACIÓN (1)

Pequeños propietarios de la zona de los Tlateles de Chimalhuacán se manifestaron en las Ciudad de México para exigirle a la empresa “Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V.” la indemnización  de los terrenos afectados por la construcción  del Circuito Exterior Mexiquense.
Tras un mitin informativo, los pequeños propietarios fueron atendidos por el director adjunto de la empresa OHL, Mario Suraguara, el jurídico, Bárbara Camiño, y el ingeniero quien intervino en las negociaciones del año 2007, Manuel Camacho, quienes asumieron el compromiso de sostener una reunión, en un lapso no mayor a una semana, con autoridades del gobierno del Estado de México a fin de instalar una mesa de negociación con los afectados.
Los pequeños propietarios afirmaron que las indemnizaciones se encuentran pendientes desde hace cinco años, cuando el gobierno estatal y la empresa OHL firmaron un acuerdo en Noviembre de 2007, comprometiéndose a reparar los daños causados por la construcción de la vía de cuota y de diversas obras complementarias.
A sus demandas, los manifestantes sumaron obras pendientes por la empresa OHL como la rehabilitación de las gasas, única entrada y salida de Chimalhuacán para el Circuito Exterior Mexiquense, la construcción de un camino lateral a la autopista que permita cruzar hacia los Tlateles y la edificación de cuatro puentes vehiculares que conecten hacia la zona urbana.
Los manifestantes aseguraron que regresarán a manifestarse e incluso cerrarán el Circuito Exterior Mexiquense en caso de que sus demandas no se resuelvan favorablemente. Agregaron que las movilizaciones continuarán de manera pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario