Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

FESTEJAN 139 AÑOS DE ERECCION EN EL MUNICIPIO DE RAYON ESTADO DE MEXICO
  
* Distinguen como Visitante Distinguido, a la Presidenta Municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón.
*Por acuerdo de cabildo, entregan reconocimientos la Mérito Cívico y Aportación a la Patria al Comandante de la 22/A Zona Militar, al alcalde de Tepacaltepec, Michoacán; y a Don Ángel Díaz, artesano rayonense.

Rayón, Méx octubre de 2013.- El municipio de Rayón festejó 139 años de la Erección Municipal en una ceremonia que tuvo lugar en el Hemiciclo de la Plaza 22 de Octubre. “Hoy quiero seguir comprometiéndome a cumplir todos mis compromisos firmados ante notario público, vamos avanzando, el camino es largo, aún nos hace falta mucho por caminar, sabemos que el camino no es nada fácil, pero quien  dijo que el camino era fácil. Esta responsabilidad que me honro en presidir, es una responsabilidad que asumo con todo amor y con todo respeto para San Juan la Isla y Santa María Rayón”, señaló el Presidente Municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, quien puntualizó que desde temprano, se iniciaron los festejos con trabajo y con arranques de obra que benefician a la población.

En un gesto de agradecimiento y solidaridad, el alcalde rayonense entregó a la Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, Martha Hilda González Calderón, un reconocimiento como Visitante Distinguido; acción ante la cual, la alcaldesa dijo sentirse conmovida por la distinción, al mismo tiempo que señaló que “un municipio educador es aquel que trabaja para que cada ser humano sea inspirador por los otros, es aquel que lucha para que la indiferencia no gane, es aquel que apuesta por la cohesión familiar y comunitaria”. 

Asimismo, tras acuerdo de Cabildo, Cedillo Hinojosa hizo entrega de tres Reconocimientos al Mérito Cívico y Aportación a la Patria. Las personalidades distinguidas fueron el General de Brigada D.E.M. José Luis Sánchez León, Comandante de la 22/A Zona Militar; Don Ángel Díaz Hernández,  artesano rayonense; y  Guillermo Valencia Reyes, Presidente Municipal Constitucional de Tepalcatepec, Michoacán.

Por su parte, el  Secretario del Ayuntamiento,  Eucario  Nava Mercado expuso ante los presentes una reseña histórica del Municipio de Rayón, en la que resaltó que “la demarcación fue cobijo en la avanzada realizada  por la línea de ataque del movimiento insurgente en dirección a la batalla más importante del Movimiento Independentista, como lo fue la Batalla del Monte de las Cruces. Evidencia de lo anterior corresponde a la Cabeza de Águila que se encuentra en la Plaza Central de San Juan la Isla. En 1812 el municipio apoyó al héroe  Ignacio López Rayón con una avanzada en el Paraje de la Pirámide. De esta alianza se adopta el nombre del Municipio, al erigirse como tal en 1874” 

Cabe destacar la intervención del  alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien reconoció la labor de Erick Cedillo, al mismo tiempo que expuso las dificultades que hoy enfrenta la sociedad y los gobiernos mexicanos en el tema de la inseguridad y la delincuencia. Por otra parte, Florencia Zeivy Rojas, Representante  Municipal, hizo llegar al munícipe de Rayón, una felicitación de parte del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En el evento conmemorativo también participó el Cuerpo Edilicio Municipal;  Irad Mercado Ávila, Diputado Local por el Distrito V Tenango del Valle; Óscar Domínguez, representante del Diputado Federal por el Distrito 40 Zinacantepec, Gerardo Xavier Hernández Tapia; el Comisario Israel Zaragoza Rico, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del DIF Municipal; Sergio Martínez Galeana, Presidente Corporativo de ANL; Mahili Foliot C., Presidenta de la Unidad de Salud Detección Oportuna; ex Presidentes Municipales de Rayón; alcaldes de municipios vecinos, representantes de instancias estatales y federales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario