Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

Dos familias afectadas por las lluvias reciben apoyo del SMDIFI
  • El DIF estará pendiente para atender cualquier contingencia y apoyar a las personas con la atención médica en caso de que así lo requieran, anunció Elizabeth Luna, directora de este institución.
Ixtapaluca Méx.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, a través del DIF  local, entregó camas colchones, estufa y refrigerador, a las dos familias de la colonia El Molino que fueron afectadas con inundaciones en sus casas. 

Elizabeth Luna Rodríguez, directora del Sistema DIF Municipal, refirió que “por fortuna sólo fueron dos hogares los afectados por el inicio del temporal, y la presidenta Maricela Serrano, dio la instrucción de apoyar de inmediato a las personas dotándoles de lo necesario. Además de que se les ayudo a limpiar y sacar todo lo que ya no pudieron recuperar” dijo.
Comentó que el DIF estará pendiente para atender cualquier contingencia, apoyar a las personas con la atención médica en caso que así lo requieran, sobre todo si no cuentan con los beneficios médicos de alguna institución del sector salud. 
Durante la entrega de estos apoyos la acompañaron el Director de Protección Civil, Alejandro Garibay Arriaga, quien explicó que se está en constante monitoreo en esta temporada de lluvias que inicio de manera prematura y que ya afectó a dos familias a quienes se les ayudará a sacar el escombro de sus hogares. 
Por su parte, Francisco Juárez, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de este municipio, reconoció que esta lluvia fue atípica y que por fortuna sólo afectó a dos familias mismas que se ubican frente al Río de la Compañía, zona que año con año tiene el problema de inundaciones. 
Asimismo comentó que también se está pendiente respecto al sistema de bombeo, se continúa con el desazolve de los drenajes, inclusive se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la limpia de canales para evitar en lo posible inundaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario