Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

En 2015 se venderá un 59% más de tabletas, superando así las ventas de PCs

      mayo, 2013 en Actualidad
 

Los dispositivos móviles están pisando fuerte en el mercado. En el caso de las tabletas, sus ventas han ido en aumento durante los últimos años y todo apunta a que seguirá así. IDCprevé que en 2015 la comercialización de tabletas será mayor que las ventas de portátiles, ya que durante estos años supondrá un 59% más de tabletas vendidas.
Durante 2013 se llegará a vender un total de 229,3 millones de unidades. Esto supondrá que el comportamiento de los consumidores va a cambiar, tal y como ha declarado Ryan Reith, director de programas de IDC.
Bien es cierto que las ventas de PCs y ordenadores portátiles están pasando por un mal momento, según publica Cnet. Los consumidores han cambiado su parecer en cuanto a inversión y prefieren adquirir dispositivos móviles de calidad. A esto también hay que añadir el descenso de los precios de las tabletas, cayendo un 11%. En la actualidad, de media, un PC cuesta 635 dólares, frente a los 381 dólares que podría costar una tableta.
Otro de los motivos que señala el estudio por el que las tabletas están ganando terreno en el mercado es la disminución que poco a poco están sufriendo sus pantallas. Se prevé que dentro de dos trimestres el mayor tamaño que tendrán estas pantallas será de 8 pulgadas, al menos un 55% de ellas. En 2011, sólo el 27% de las tabletas estaba por debajo de este tamaño y para el 2017 se espera que el porcentaje aumente hasta el 57%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario