Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

CORREDOR GASTRÓNOMICO DE TENANGO DEL AIRE, SERÁ PARA COMERCIANTES LOCALES Y NO FORÁNEOS: ALCALDE

Publicado: 30 mayo, 2013 en AMECAMECA
0
POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
TENANGO DEL AIRE, MEX.- “La finalidad de la construcción del Corredor Gastronómico, es y será para comerciantes de ésta localidad, ya que en la actualidad el 50 por ciento de puestos que venden comida, vienen de otros municipios”, afirmó, Adiel Zermann Miguel, presidente municipal.
Indicó que, la obra del mercado de artesanías y gastronomía, la empezó la pasada administración, sin embargo, hoy le toca la terminación del corredor gastronómico, el cual cada fin de semana llega cientos de turistas solamente para comer en ésta localidad, amén de conocer sus alrededores, dijo.
“Uno de las principales objetivos de la construcción de este corredor de comidas típicas del municipio, es para que quede limpio la zona, ya que existe el proyecto de que, el centro histórico sea Pueblo con Encanto, lugar que ya se está en la mesa del gobernador, DR Eruviel Ávila Villegas y secretaría de turismo del gobierno mexiquense”, indicó el alcalde.
Así mismo destacó, “Yo me pongo los zapatos de mi gente, que al no tener un espacio para vender su comida, tienen que aventurarse a irse a otro lugares, sin embargo con este corredor gastronómico, serán los comerciantes nacido en este lugar”, expresó diciendo.
Por lo pronto dijo el munícipe, Zermann Miguel, que, en breve el gobierno mexiquense, le enviará el presupuesto para la terminación de la obra, reconoció que, será para el año que viene podrían pasarse los comerciantes, ya que ya se empezará la obra de la calle en donde estará instalado el “Corredor Gastronómico y Artesanal”, único en la zona oriente.
Por lo pronto algunos no todos de los comerciantes en comida que están instalados a un costado del jardín municipal, no están de acuerdo con la reubicación hacia el mercado gastronomico, sin embargo la mayoría de estos realizaron un pacto para que, cuando sea terminado el mercado de comidas y artesanal, se instalen en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario