Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Beltrones llama a preservar la integridad del IFE
México, D.F.-  A contrarreloj parlamentario, el coordinador de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, externó su confianza en que haya un acuerdo para la designación del nuevo consejero electoral, a través de una mayoría calificada.
A dos semanas de que concluya el periodo ordinario en el Congreso, el político sonorense expresó que la prioridad es cumplir con la convocatoria emitida para seleccionar al aspirante que suplirá la vacante que dejó Sergio García Ramírez, en el Consejo General del IFE.
“La responsabilidad de los legisladores, estoy seguro, permitirá elegir al nuevo consejero electoral en el plazo establecido por la convocatoria, de tal manera que antes de concluir el presente mes conozcamos al elegido y su nombramiento sea votado por más de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión”, explicó el coordinador parlamentario, en reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción priista.
Beltrones Rivera formuló un llamado a las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para cumplir con su responsabilidad y en este contexto aseveró: “Se trata, también, de preservar la integridad de una institución del Estado que resulta clave para la consolidación de la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos”, finalizó el líder parlamentario.
El legislador resaltó el trabajo que llevó a cabo la Comisión de Gobernación.
“Damos un reconocimiento a quienes atendieron la convocatoria de los legisladores y se registraron para competir. Las cinco personas que han sido seleccionadas reúnen plenamente los requisitos establecidos y también a ellos debemos cumplirles completando el proceso de selección, sin mayor dilación.”
Beltrones dijo que si el IFE ha operado en otras ocasiones con ausencia de sus consejeros, a nadie escapa la relevancia de que este órgano electoral complete, en tiempo y forma, la integración de su Consejo General. Por ello, cabe un atento llamado a los grupos parlamentarios a cumplir con nuestra responsabilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario