Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

POLICÍAS ESPECIALIZADOS Y DE PROXIMIDAD: UNA REALIDAD EN CHIMALHUACÁN

 
Chimalhuacán, Méx.- Luego de recibir capacitación durante un año por parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), personal de la Unidad Especializada de la Policía para Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) cuenta con las bases para desempeñar su labor como oficiales de policía.
La directora de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que los trabajadores sociales, psicólogos y abogados pueden fungir como policías ante cualquier acto de violencia familiar, con el propósito de reaccionar eficazmente ante una víctima y victimario.
Para complementar los conocimientos adquiridos por el personal de la UEPAVIG, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal les impartió la capacitación operativa en el manejo de armas, vehículos y tácticas de defensa personal, indicó Pérez Frías.
Al grupo especializado de la UEPAVIG se suman los oficiales de proximidad del departamento de Prevención del Delito de la misma dirección de Seguridad Pública, quienes también reciben constantemente capacitación para brindar seguridad y confianza a los chimalhuacanos; además de tener empatía con las víctimas.
El director de seguridad pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que tanto los oficiales de la UEPAVIG como los de proximidad promueven medidas preventivas contra la violencia y delincuencia, protegen a los chimalhuacanos y crean un vínculo de comunicación directa con la población.
Señaló que a través de la atención especializada que brinda la UEPAVIG y los programas PEQUES, APRÉCIATE y Preventivo Grupal (PRAPREG) de Prevención del Delito, la policía de Chimalhuacán ha logrado acercarse aún más a la ciudadanía y demostrar que se trata de uniformados honestos, sensibles, eficaces y profesionales en su labor. “Continuaremos calificando a los elementos de seguridad y reforzando cada una de las capacitaciones de proximidad social”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario