Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

ESQUINA ORIENTE

Posted: 25 febrero, 2013 in OPINION: ESQUINA ORIENTE
0
P1080246 - copia (299x400)
Por Polo Esquivel.
· Se arman dos municipios con estrategias de seguridad pública
· “No estoy resentido, ya lo pasado pasado”, dice Isidro Pastor
· Ratifican a Oscar Sánchez Juárez, enterrará al PAN mexiquense?
La situación de inseguridad en el estado de México es grave, sin embargo, algunos municipios buscan alternativas que mejoren las condiciones de sus habitantes, sobre todo porque a 55 días de que entraron en funciones las 125 administraciones municipales no se ha visto nada en concreto.
Todos argumentan que no cuentan con recursos públicos para echar andar los programas de seguridad, sin embargo, no había necesidad de ello, lo que hacía falta es la voluntad de las autoridades, prueba de ello, es Texcoco y Nezahuacóyol, en el primero se adquirieron 50 nuevas patrullas y se contrataron 130 nuevos elementos para ser una plantilla de 350.
Estas nuevas unidades fueron adquiridas con recursos propios, de acuerdo a la propia alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, en tanto en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Manuel Zepeda Hernández, puso en vuelo nuevamente el helicóptero “Coyote I”, que había solicitado al gobernador Eruviel Ávila Villegas el día que tomó posesión del cargo en diciembre pasado. Según el alcalde fue un compromiso de campaña, que ahora se hace realidad. Lo que si es cierto es que la unidad policiaca dejó de funcionar cuatro años. La administración priista no le interesó que el helicóptero volara los aires de Neza…
En fin son cuestiones de apreciación de la clase política, que por cierto, muchos de ellos regresan al ruego, tal es el caso de Isidro Pastor Medrano, quien luego de ocho años de estar ausente en la grilla mexiquense, hoy regresa como secretario de asuntos metropolitanos. Cayó de sorpresa este nombramiento, sobre todo por lo que implica este político quien en el 2004 pretendía ser candidato al gobierno del estado de México, pero su paisano, el de Atlacomulco, Enrique Peña Nieto le ganó la partida, la situación de Pastor Medrano se complicó al grado tal que hasta tuvo que ser expulsado del PRI y se fue a refugiar a Convergencia. Hoy regresa y asegura que no hay resentimiento.
“No hay nada, son acontecimientos de la vida que quedan para la anécdota. Ya lo pasado pasado y ahora yo creo que nos corresponde aportar lo que nos toca”. el también ex dirigente del PRI mexiquense aseguró “que ahora le toca aportar lo que le corresponde y servir a la entidad y no fallar la confianza del ejecutivo estatal”. Rechazó que haya estado castigado. “Yo creo que es una apreciación subjetiva el castigo o el premio. Uno hace política según su escala de valores para uno quizás, para algunos el estar ausente de la actividad pública quizá sea un castigo para mi no”.
“Bien mira, en política no hay nada circunstancial, si hay aquí un jefe de la nación, un jefe político, ese es el licenciado Enrique Peña Nieto y tenemos un jefe estatal, el gobernador Eruviel Ávila y si estoy aquí, ustedes interprétenlo”. Estas declaraciones son atinadas, luego de haber estado envuelto en muchas criticas. Dice que hoy regresa para seguir trabajando a favor de los mexiquenses….
Lo que si es cierto es que el compromiso que tiene el nuevo dirigente del PAN en la entidad es de 180 grados, Oscar Sánchez Juárez al ser ratificado por el CEN que encabeza Gustavo Madero, tendrá en su cargo un reto muy importante. Restructurar al PAN de todo y todas formas, porque de lo contrario en los próximos meses el blanquiazul desaparecerá de forma definitiva.
En estos momentos no se trata de buscar quienes son los culpables de la desgracia de los panistas, lo que se quiere es encontrar soluciones para los mexiquenses que se dicen son del PAN. Evidentemente el divisionismo es grave al interior del partido.
El problema fue endureció en el 2009 cuando no alcanzó los votos necesarios e incluso de ser la segunda fuerza pasó a la tercera.
Esta estafeta se repitió en el 2011, en la contienda para gobernador, su candidato, Luis Felipe Bravo Mena, nunca alcanzó a ser un contrincante de peso, es más nunca recibió apoyo del dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, que hoy se va sin pena sin gloria. Mal para él porque dejó un panismo resquebrajado, endeudado y con mala imagen. Tal pareciera que el cargo le quedó grande y hoy se va cuando su partido está en la lona, que lamentable que exista líderes que les valga un cacahuate sus principios. Hoy vemos que si Oscar Sánchez Juárez no hace lo que el PAN requiere seguramente estaremos viendo en el proceso electoral del 2015 un partido que pierda su registro.
El propio dirigente lo sabe “Yo respeto y lo seguiré haciendo durante mi gestión las opiniones y posiciones críticas, pero sobre todo la libertad que tienen sus militantes de hacer valer sus derechos tanto partidistas como ciudadanos, es por eso que les hago un llamado a la unidad, la cual es un lugar donde todos cabemos”.
“Ahora lo importante para los panistas es mirar para adelante y trabajar juntos por con el fin de seguir siendo la mejor oferta social y política para millones de habitantes del estado, quienes nos siguen viendo como una oportunidad de cambio verdadero y justo”.Ante la actual situación que se encuentra el PAN mexiquense, consideró que su partido requiere de una dirigencia fuerte y unificadora que lo transforme en un instituto político moderno y eficiente que representen realidad los intereses de los ciudadanos.
El reto es enorme, pero más enorme será si el nuevo dirigente se espera a reacomodar a su equipo, que por cierto, todos pertenecen al Grupo Tlalnepantla que encabeza el coordinador de la fracción parlamentaria de la LVIII Legislatura, Ulises Ramírez a quien acusan de haber vendido las candidaturas a diputados federales. Mal por él si así fue. Ahora Sánchez Juárez tiene que unificar al PAN si quiere avanzar, tendrá que platicar con los Bravo Boy, para trabajar de forma conjunta.
Si n o hay arreglo seguramente estaremos viendo el fin del blanquiazul en el estado de México. Ulises Ramírez hizo lo propio con sus diputados locales en la reunión de la plenario, donde solo acudieron seis de los 11 legisladores. No los convenció y ahora esperaremos haber que pasa cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones en marzo próximo. Hasta mañana y le recuerdo, cuídese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario