Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Rechaza Gamboa "secuestro" del Ejecutivo federal en Congreso

México, D.F.-El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que exista una especie de "secuestro" del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión para la aprobación de las reformas contenidas en el Pacto por México.
"Desde luego que no. Será un trabajo muy coordinado con el Gobierno de la República, con el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Será coordinado con el pleno respeto que se merecen la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores", apuntó en entrevista.
"No hay ningún secuestro. Al contrario, ya tuvimos un proceso muy importante, histórico, como lo definimos en el periodo pasado; ustedes lo vivieron, el primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores tuvo grandes avances, más de 25 leyes que salieron en el Congreso Mexicano".
Recordó que en el Pacto por México participan los tres partidos mayoritarios en el país y si bien no se puede abrir más este esquema porque al estar el Congreso está la representación de todo el país, son bienvenidas las opiniones de todos los sectores: intelectuales, académicos, empresarios, jóvenes, trabajadores y campesinos.
Gamboa Patrón refirió que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho abiertamente que es respetuoso del Pacto por México, nace en su grupo de enlace, en el equipo de transición, "y está muy claro, el Presidente de México, que requiere del Congreso".
Se refirió al proceso iniciado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para obtener su registro como partido político y dijo que están en su derecho, es un grupo de mexicanos que está cumpliendo puntual y cabalmente con los requisitos que marca el Instituto Federal Electoral (IFE).
"Me imagino que tendrá miembros de Morena en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores", comentó Gamboa, quien rechazó calificarlos como "radicales" como los llamó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario