Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Mondragón supervisa preparación policiaca

México, D.F.- El subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, exhortó a los 34 mil agentes que conforman la Policía Federal a ser mejores en su trabajo para lograr el nivel que las instituciones y la ciudadanía exigen, en beneficio del país.
Al visitar las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, el funcionario supervisó las diversas áreas y observó el adiestramiento que recibe el personal policiaco.
Mondragón y Kalb revisó los ejercicios del Grupo de Operaciones Especiales, cuyo personal está capacitado para enfrentar cualquier situación que atente contra la paz social, además de que tuvo un acercamiento con el equipo de francotiradores y el personal especializado en el manejo de explosivos y rescate de rehenes.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación subrayó que por su capacidad de respuesta, tecnología, equipos y especialización del personal, el Centro de Mando de la Policía Federal se convertirá en un punto neurálgico para las operaciones de auxilio a la población y combate a la delincuencia.
Acompañado del encargado de la Policía Federal, Enrique Galindo, el subsecretario recorrió las áreas de inteligencia, desarrollo tecnológico, vehículos y procesos de adiestramiento.
También visitó el hangar en donde se encuentra el equipo de apoyo táctico aéreo y desde el cual se ordena el despliegue de aeronaves a diversos puntos del país para actuar contra amenazas delictivas o proteger instalaciones estratégicas y apoyar a la población en caso de desastres naturales.
Mondragón y Kalb ordenó incrementar las capacidades del Puesto de Mando, modelo tecnológico en el que se concentran todas las bases de datos relativas a la seguridad del país; asimismo, conoció la labor que realizan médicos, enfermeras y personal del área de desarrollo integral.
Al reunirse con un grupo de agentes que recibían instrucción en materia legal, el funcionario resaltó la importancia de la labor que desempeña la Policía Federal y de los esfuerzos del presidente Enrique Peña para regresar la tranquilidad a México.
“La Policía Federal también tiene que ocupar el rango, el nivel, la posición que exige el país, que exige Gobernación, que exigen las instituciones y que exige la ciudadanía”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario