Páginas

martes, 29 de enero de 2013

La cruzada contra el hambre, un capítulo De buenos deseos, dice Pérez Cuevas

Por Jesús Esquivel
Nezahualcóyotl, Méx.- El coordinador nacional de diputados locales de Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas manifestó que la Cruzada Contra el Hambre que inició el presidente de la República Enrique Peña Nieto en los 400 más municipio pobres del país es sólo un capítulo de buenos deseos que no viene a resolver la problemática social.
En entrevista, el también ex coordinador de la Fracción Parlamentaria en San Lázaro en la LXI Legislatura aseveró que esa percepción que lo dice él pero también los expertos, es que este programa es sólo un paliativo para los mexicanos más pobres, porque sabemos que no es combatiendo el hambre como se solucionan las cosas.
Indicó que esta cruzada no viene a resolver a fondo la problemática de desarrollo social que se vive en estos momentos ni que las familias tengan la oportunidad para crecer.
“No sólo con reparto de alimentos es como se puede superar la pobreza, también hay que darle oportunidades de nutrición de desarrollo a todas las familias, porque caeríamos en un círculo vicioso”.
Por otra parte, al referirse al problema de la inseguridad que se vive en la entidad, Pérez Cuevas señaló que esta situación es grave que afecta seriamente a las familias mexiquenses las cuales temen salir a las calles por esa razón.
“A mi parece que el gobierno del estado vive una esquizofrenia, un lenguaje que por un lado dicen no pasa nada y por el otro vemos que cada día que pasa es que vemos más muertos que amanecen más problemas en los municipios del estado de México y que hoy es gobierno federal valdría la pena que se echaran un clavadito a ver como ayudan al estado porque aparentemente todo cambió pero la realidad es que nada ha cambiado”.
Finalmente el coordinador de diputados locales del PAN hizo referencia al proceso de elección interno donde los panistas designaron al nuevo dirigente estatal el cual no se ha definido porque está impugnado.
Dijo que esta situación está en manos del comité ejecutivo nacional y que seguramente pronto se estará pronunciado al respecto.
“Hasta estos momentos no hay una postura ni de ratificar ni de no, sino es un proceso jurídico que tendrá que agotarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario