Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

AUMENTA RIESGO DE ENFERMEDADES DIARREICAS

Toluca, Méx.- Con el objetivo de evitar complicaciones en la salud de la población mexiquense durante estos días de calor, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pidió a la población mantenerse atenta, para evitar la presencia de enfermedades diarreicas.
El ISEM indicó que las enfermedades gastrointestinales son una de las primeras causas de consulta médica, por lo que se consideran un problema de salud pública y que afecta a personas de cualquier edad y condición social, aunque los grupos más vulnerables son los niños y los adultos mayores.
Al respecto, dio a conocer que con el calor aumentan los riesgos a la salud por la mayor incidencia de enfermedades diarreicas y otras como la deshidratación o las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.
Por ello, el Instituto de Salud recomienda a la población lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla; tomar agua hervida o clorada, desinfectar frutas y verduras, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos,  a fin de evitar la intoxicación.
Finalmente la dependencia recordó que con estas acciones se pretende fortalecer los programas de promoción a la salud para prevenir, controlar y evitar complicaciones por enfermedades diarreicas, y otras debidas al calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario