Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN CREA ACCESO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Chimalhuacán Mex.- En cumplimiento con el artículo 219 del Reglamento de Construcciones, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán habilita el acceso de las dependencias públicas para facilitar la entrada a personas con capacidades diferentes.
Ejemplo de ello es la construcción de la rampa en espiral cuya longitud supera los 10 metros, en la entrada del Ayuntamiento de Chimalhuacán, misma que  servirá para que todas las personas que no pueden subir escaleras accedan de manera fácil y segura.
A partir del año 2010, bajo la encomienda del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, la Dirección de Obras Públicas se ha dado a la tarea de habilitar pasos peatonales, guarniciones y banquetas elaboradas con especificaciones técnicas que cumplan con las necesidades de las personas con capacidades diferentes.
Al respecto, el director de obras públicas, Sergio Díaz Espinoza, informó que las obras cumplen con los estándares que exige el Reglamento de Construcciones, y agregó que  “los trabajos  forman parte de una política incluyente, sensible a las necesidades que requieren las personas con movilidad reducida”.   
Precisó que, de acuerdo con el Reglamento de Construcciones en los requerimientos para uso de las edificaciones por discapacitados, con base en  el artículo 219, las dependencias que dan hacía la vía pública y tienen escaleras en su acceso principal cuentan con una rampa para dar servicio a personas en sillas de ruedas, muletas, aparatos ortopédicos y con padecimientos crónicos.
Asimismo, dijo que las superficies de las rampas son antiderrapantes y aquellas cuya longitud es superior a los 10 metros, como el acceso al Ayuntamiento de Chimalhuacán, son provistas de una plataforma horizontal de descanso y un barandal.
Finalmente, puntualizó que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán seguirá supervisando y habilitando mejores accesos a las dependencias públicas para las personas con capacidades diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario