Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pide comerciantes oficina del PM Móvil en el Tianguis de Palmillas, en Toluca

     
 
Por Jesús Esquivel

Toluca, Méx.- Esmeralda de Luna Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones sociales y Comerciales (CONASOC) del estado de México, urgió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la entidad a establecer una agencia del Ministerio Público Móvil, ante la inseguridad que se vive todos los viernes en el Tianguis de Palmillas en esta capital.
La líder de los comerciantes lamentó mucho la inseguridad que viven sus agremiados ante la ola de asaltos de que son objeto, ya que en promedio se detienen a unas 30 personas que se dedican a robarles sus mercancías todos los viernes sin que exista autoridad suficiente que frene esa actividad.
De Luna Sánchez, aseguró que de estas detenciones, los comerciantes, policías municipales y de la SSC los trasladan a las oficinas centrales de la PGJEM para acusarlos de robo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se les da el seguimiento necesario por falta de tiempo de los denunciantes.
Reconoció que “estamos viviendo una situación de violencia generalizada, pero básicamente lo que hace al Tianguis de Palmillas, lo estamos combatiendo nosotros como confederación mediante con patrullajes, aplicando nuestras alarmas de pánico para cualquier situación de peligro. Estamos trabajando en coordinación con la policía municipal y la SSC”.
En este sentido, exigió a todas las autoridades a que se comprometan todos al 100 por ciento para que en esta temporada decembrina “tengamos lo menos que se pueda de delitos cometidos por delincuentes el día viernes.
De Luna Sánchez, señaló que están en espera de que les agenden a los integrantes de la confederación una reunión con el procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto para plantearle la propuesta de la creación de una agencia del Ministerio Público Móvil a efecto de hacer las denuncias y presentaciones de delincuentes todos los días viernes.
Indicó que con estas instalaciones los comerciantes denunciantes se ahorrarán tiempo en presentar querellas contra los delincuentes, además de que se le daría seguimiento para evitar que su pronta libertad.
“De hecho el comerciante no quiere dejar su área de trabajo para ir y denunciar los hechos de robo que cometen los delincuentes. Es algo necesario, algo vital para el mercado que esté ahí esa oficina para que ahí mismo se lleve a cabo la diligencia y sin que nadie pierda tiempo”.
Aseveró que estas denuncian que se presentan son en toda la zona de la plancha del tianguis donde se instalan en promedio 12 mil comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario