Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Operarios de Grúas Manzur siguen cometiendo anomalías
Mario Arvizu
Con el amparo de uniformados de tránsito estatal cometen tropelías día a día y contradicen así las indicaciones que ha dado el gobernador para poner orden en este rubro.

Toluca, Estado de México.- Una vez más el personal que opera encubierto bajo la denominación de “Grúas Manzur” ha cometido otro atropello en contra de trabajadores de la revista “Bamba Política”.
Empleados de esta empresa editorial fueron víctimas de una flagrante irregularidad en la aplicación de tarifas por el arrastre de su vehículo. Durante el desarrollo de su labor de distribución de ejemplares en esta localidad, el 11 de diciembre, se llevaron su vehículo al corralón correspondiente en una acción de plena prepotencia.
Les impusieron un pago de 670 pesos, y sin embargo sólo se les dio un recibo que amparaba el pago de 158 pesos. Después de insistir en la remisión de otro comprobante con el total de lo que les habían cobrado les dieron una nota de venta de “Grúas Manzur” (con folio 1171) por la cantidad de 522 pesos.
Aun cuando ya es obligatorio exhibir en las grúas y corralones las tarifas por arrastre y resguardo de vehículos, la unidad que se llevó el vehiculo no mostraba las cuotas publicadas en Gaceta de Gobierno, en un claro incumplimiento al acuerdo publicado por la Secretaría del Transporte.
Además, se atenta contra la integridad de las personas y sus bienes al momento que se deja que particulares respaldados por elementos de tránsito de Toluca agredan a los ciudadanos, a quienes se les trata peor que a delincuentes.
Es evidente que a pesar de las indicaciones del propio gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de dialogar con los concesionarios de grúas para evitar “irregularidades” por parte de éstos, aún persisten esta clase de abusos en contra de la ciudadanía.
Como se recordará “Grúas Manzur” ha tenido la concesión desde hace dos décadas. Tiene en su haber múltiples denuncias por abusos en las operaciones de arrastre y aplicación de tarifas. Se sabe, además, que es propiedad de José Manzur Quiroga, coordinador de los diputados federales de la fracción del PRI del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario