Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Puente Vehicular de Ixtapaluca un Peligro latente: Autoridad Electa


Ixtapaluca, Méx.- En un peligro latente se ha convertido el puente de Tlapacoya o conocido en la zona como “del Elefante” a consecuencia que las abertura de las uniones metálicas aumenta cada vez más entre 10 o 15 centímetros, lo cual es producido por el paso diario de camiones de carga y particulares.
La presidenta electa de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández dijo que el paso diario de las unidades motoras puede provocar que los cualquier automotor caiga a la autopista México Puebla o al canal de La Compañía.
La estructura de cemento y los vehículos pueden caer y provocar un grave accidente ya que las autoridades sólo competentes sólo se dedican a reparar parte del puente y no dan una solución definitiva.
Serrano Hernández, recordó que cuando fue diputada federal, consiguió recursos federales para la construcción de otro puente vehicular a un lado, más moderno y sólido para soportar el peso; sin embargo el nuevo puente vehicular no se puede construir porque un funcionario de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se ha negado a firmar el permiso para que se realice la construcción de la nueva estructura.
Los vehículos pasan por el puente ya que es único camino que une al municipio de Ixtapaluca con Valle de Chalco, debido a que se interpone la autopista México-Puebla y el río La Compañía.
Por ello trabajadores de una empresa privada, iniciaron los trabajos de reforzamiento en las cuatro uniones del puente de Tlapacoya, “habíamos iniciado la reparación de las varillas, pero sobre ellas pasaron vehículos pesados que echaron a perder el trabajo del pasado fin de semana”, informó el jefe de cuadrillas de la empresa privada.
Los trabajadores notificaron a Caminos y Puentes Federales sobre los daños que se ocasionaron a las reparaciones para tomar otras medidas.
Por el momento, se siguen permitiendo el paso de cientos de vehículos, pero de manera intermitente para que no se registre un sobre peso sobre la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario