Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Presenta PEMEX más de 6 mil denuncias en la presente administración por robo: De la Peña

Por Manuel Carvallo

Ciudad de México.- “En la presente administración Petróleos Mexicanos en cumplimiento de su mandato legal y como entidad afectada por el mercado ilícito de combustibles, de 2006 a la fecha ha presentado cerca de 6,000 denuncias relacionadas con esta clase de ilícitos”, aseguró el representante jurídico de PEMEX, Marco Antonio de la Peña Sánchez.
Durante la presentación que realizó la PGR sobre la desarticulación de la mayor red de venta y comercialización de hidrocarburos robados a la paraestatal, el funcionario federal subrayó que PEMEX ha coadyuvado con la autoridad competente en la materia, la Procuraduría General de la República, en la investigación de responsabilidades por estos ilícitos.
“En este mismo período, agregó, se han abierto cerca de 300 procesos penales con un estimado de 600 personas procesadas por dichos ilícitos”.
Asimismo, Petróleos Mexicanos ha instrumentado la estrategia “Pemex Seguro”, colaborando con las autoridades competentes del Gobierno Federal en la investigación de estos ilícitos.
Explicó que en la implementación de este Plan, PEMEX ha apoyado a las autoridades competentes en la materia, con la finalidad de proteger antes que nada, a las poblaciones y vidas humanas, el medio ambiente, la seguridad de sus trabajadores y el cumplimiento de su objeto legal que es la generación de valor económico a la sociedad mexicana.
Dio a conocer también que, de 2009 a la fecha, se ha participado en cerca de 36 operativos coordinados por las autoridades federales competentes, entre las que destacan la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Investigación de Seguridad Nacional, el Servicio de Administración Tributaria.
Dentro de los logros de estos operativos, se destacan la desarticulación de bandas, recuperación de hidrocarburos (por cerca de 60 millones de litros de distintos productos petrolíferos), el aseguramiento de bienes (685 autotanques y 47 inmuebles), y distintas detenciones y procesos penales a los inculpados.
“Bajo esta estrategia, Petróleos Mexicanos continuará apoyando a las autoridades competentes del Gobierno de la República para la prevención, atención y combate al mercado ilícito de combustibles”,remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario