Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

PGJEM asegura a policías municipales de Tlalnepantla presuntamente relacionados con robo de mercancía
 
Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a seis policías municipales de Tlalnepantla, quienes presuntamente están relacionados con el robo a una bodega de mercancía y cohecho.
Los elementos fueron asegurados por Agentes Ministeriales y presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación 483330830186412, por el delito de robo.
Cabe señalar que al momento de la detención los uniformados ofrecieron diversas cantidades de dinero a los elementos de la PGJEM a cambio de dejarlos ir.
Una vez que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial otro elemento de seguridad pública de la misma corporación ofreció dinero a la representación social a cambio de que los uniformados no fueran procesados, por lo que también fue detenido por el delito de cohecho.
Los policías asegurados son Guillermo López Flores, Juan Manuel Hernández Escobar, Eduardo Ruiz González, José Ángel Díaz Vázquez, Joel Rivera Falcón, Emiliano Bautista Maldonado y Jorge Luis Calvo Ochoa.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público, el 23 de septiembre del 2012, una bodega de mercancía de la colonia San Pedro Barrientos fue saqueada por varios sujetos quienes se apoderaron de calzado deportivo, ropa, estufas eléctricas y baterías para auto.
Las labores de investigación de la PGJEM determinaron que durante el hurto hubo movimiento de patrullas y uniformados cerca del inmueble, y posteriormente se determinó que al menos dos unidades de Seguridad Pública de Tlalnepantla fueron ubicadas en la fecha y hora en que se ejecutó el ilícito.
Posteriormente las unidades acompañaron a diversos tráileres en los cuales se transportó la mercancía hurtada.
Los siete policías municipales fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, el jueves por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario