Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

López Obrador presidirá el Consejo Nacional de Morena

México, D.F.- Con un reconocimiento al descrédito que enfrentan los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador encabezó el congreso nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, que solicitará en enero próximo su registro ante el IFE.
Admitió que el descrédito de los partidos es en parte responsabilidad de dirigentes oportunistas y corruptos y llamó a que quienes forman parte de Morena, se comprometan a evitar incongruencias y desviaciones.
Anoche el congreso de Morena eligió a Andrés Manuel López Obrador como el presidente del Consejo Nacional, al ser el delegado más votado. En segundo lugar quedó el escritor Paco Ignacio Taibo II y en tercer lugar el ex perredista Martí Batres. También determinó que durante 2013 y 2014 Morena participará en los procesos electorales, a través de los partidos políticos de izquierda.
A los más de mil 700 delegados que se reunieron en el deportivo Plan Sexenal, López Obrador les advirtió que ser político no debe ser “sinónimo de holgazán, fantoche o exhibicionista” y pidió votar democráticamente para elegir a sus dirigentes, pues en su agrupación, garantizó que “no existe línea a favor de nadie. Cada uno debe hacer valer su derecho a elegir. Que ninguno acepte ser súbdito, incondicional o achichincle de nadie”.
Afirmó que “millones de mexicanos nos apoyan y ven en Morena la esperanza ante la decadencia. Nuestros adversarios no tienen la razón ni cuentan con el respaldo de la gente”. Por eso, agregó, “el poder que detentan es efímero, transitorio. Los patrocinadores de (Enrique) Peña Nieto compraron la Presidencia, pero está demostrado que muchos ni se dejan manipular ni venden su voluntad”.
El ex candidato presidencial señaló que los partidos políticos no gozan de buena fama pública, “por la campaña de desprestigio inducida por los que realmente mandan en el país, que se han venido lavando las manos, echándoles las culpa de la crisis de México, cuando en realidad, son ellos los responsables de la tragedia nacional”.
Por ello, afirmó ante delegados e invitados especiales que “la buena marcha de Morena, dependerá en mucho de nosotros, de la actitud que asumamos en lo personal, de nuestro recto proceder”.
Pidió a los congresistas de Morena “hacer el compromiso de actuar con honestidad y hacer a un lado la hipocresía. No podemos postular en el discurso la justicia y la democracia, si no somos capaces de actuar en consecuencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario