Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CHIMALHUACÁN: EJEMPLO DE TRABAJO Y RESULTADOS


  • La pavimentación y dotación de servicios tuvieron una inversión de más de 7 millones 280 mil pesos
  • Entregan 28 acciones de vivienda
Chimalhuacán, Méx.- Más de 2 mil 600 personas dejaron atrás los tiempos del lodo, piedras, polvo y enfermedades, luego de que el Gobierno Local pavimentó con concreto hidráulico y dotó de servicios básicos a nueve calles de los barrios San Pablo y San Lorenzo, ambas en la parte alta del cerro Chimalhuachi, con una inversión superior a 7 millones 280 mil pesos.
Las calles Constitución, Clavel, Olivos, San Pablo de la Cruz, Prolongación 5 de mayo, Inglaterra, 3ra. y 4ta. cerradas de San Pablo, así como la calle Tepeyac, en el barrio San Lorenzo, lucen un nuevo rostro “el del progreso”, así lo afirmó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez:
“Los servicios básicos de drenaje, electrificación, encementado, guarniciones y banquetas, son ya una realidad para más de 2 mil chimalhuacanos. Hoy, Chimalhuacán ha dejado de ser símbolo de pobreza y marginación para ser ejemplo de progreso y organización entre pueblo y gobierno”, comentó la edil.
Asimismo, la alcaldesa hizo el compromiso de reinstalar el drenaje hidráulico y nivelar el suelo de la calle San Pablo de la Cruz, a la altura del callejón de la Cruz, en San Pablo parte alta para eliminar el riesgo que representa un montículo natural de tierra.
En el barrio San Lorenzo parte alta, la edil asumió el compromiso de comenzar con la introducción de drenaje y electrificación de las calles Tepeyac, continuación de Rosales, Vicente Guerrero y Anastasio Bustamante.
Por su parte, Guadalupe Tenorio Buendía, vecina del barrio San Lorenzo, quien se dedica a la maquila de ropa, comentó: “antes los camiones me cobraban hasta el doble para traerme mi material, pues el lodo y la tierra averiaba sus vehículos. Ahora con la pavimentación me ahorraré ese dinerito y podré invertirlo en más herramientas que fortalecerán mi negocio”.
Durante la misma jornada, la Presidenta Municipal también entregó 28 acciones de vivienda, entre recamaras y losas como parte del Programa de Apoyo a la Vivienda Tu Casa, con una inversión superior a un millón 460 mil pesos. “Hace más de 12 años que a la gente todavía le daba pena decir donde vivía… adelantito de Neza, cerquita de Texcoco, pero hoy podemos decir con orgullo, yo vivo en Chimalhuacán”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario