Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Vigilará Protección Civil panteones y sitios turísticos

Ciudad de México.- Con motivo de las festividades de "Día de Muertos", la Dirección General de Protección Civil del Estado de México estará pendiente de los requerimientos que se hagan en los panteones por las visitas del primero y dos de noviembre, además de que implementará también un operativo en sitios turísticos, zonas arqueológicas y lugares de mayor concentración poblacional.
Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del gobierno mexiquense, manifestó lo anterior al referir que estarán coadyuvando con la policía estatal en el operativo que desplegará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre todo en los municipios donde se tienen las mayores concentraciones de población, que son los más grandes, además de algunos otros sitios que se atenderán de manera móvil. "Sin embargo no solamente tenemos que atender los panteones, pues mucha gente se desplaza también hacia sitios turísticos o lugares con actividades recreativas", comentó el funcionario al referir por ello que desplegarán acciones en los municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico.
Al igual que en algunas zonas arqueológicas y lugares con valor histórico y artístico, como Acolman, Teotihuacan y Malinalco.
Además "con la presencia de las pirámides también se han popularizado otro tipo de servicios como los spas que atraen a mucha gente", comentó.
De modo que habrá acciones de carácter permanente en algunos sitios y en otros se estará movilizando al personal de Protección Civil en coordinación con la policía que tiene puntos de apoyo instalados sobre los caminos y que están atendiendo a los viajeros.
Vilchis Esquivel manifestó que estos operativos se pondrán en marcha el último día de este mes y se prolongarán hasta las 19:00 horas del día siguiente a las festividades del primero y dos de noviembre, porque todavía hay personas que no necesariamente regresan porque sea día hábil, sino se toman el día para no encontrarse con congestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario