Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Gruas Castillo guardaba 60 vehículos robados en su corralón

Los Reyes, Mèx.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron 60 autos con reporte de robo que se encontraban dentro de un corralón de la empresa Grúas Castillo.
De acuerdo con información proporcionada por ambas dependencias, la mañana de ayer se llevó a cabo un operativo en el corralón de “Grúas Castillo”, ubicado en el kilómetro 17+500, de la carretera federal México-Texcoco, en donde elementos de la policía ministerial y el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 21 personas, entre ellas 7 mujeres que se encontraban al interior de este negocio.
Después de una investigación, se realizó el operativo, ya que se comprobó que en ese lote, se encontraban vehículos con reporte de robo, entre ellos algunas grúas que ya eran utilizadas para el servicio particular de este negocio.
Muchos de los vehículos que se encontraban en el lugar estaban abandonados y al parecer eran desvalijados dentro del corralón, para venderlos por piezas.
Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador de Justicia mexiquense, comentó que derivado de una orden de cateo girada por el Juez competente, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, en coordinación con personal de la SSC, llevaron a cabo la acción conjunta implementada en el kilometro 18, de la carretera México-Puebla, colonia Los Reyes Acaquilpan.
Además de recuperar las unidades, en el interior del inmueble se encontraron tres placas de identificación vehicular denominadas VIN, las cuales al ser cotejadas resultaron dos con reporte de robo y una más remarcada, se localizó una lámina de placa de circulación con reporte de robo y dos grúas de plataforma de las cuales una tenía reporte de robo en el Distrito Federal y otra se observaba remarcada en los números de identificación.
Los vehículos recuperados fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público, así como las 21 personas detenidas, para que les sea recabado su testimonio, se deslinden responsabilidades y se determine su situación legal”, concluyó el procurador mexiquense.
Por su parte Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que en el operativo se desplegaron 420 elementos de la dependencia, 80 de ellos de operaciones especiales, 30 a bordo de 10 patrullas equipadas con telemetría para identificar vehículos robados, además de 12 agentes del Ministerio Público, 4 Peritos en identificación vehicular y 10 Policías Ministeriales.
En lo que va de la administración del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se han recuperado 5 mil 541 automotores, de los cuales 205 son tracto camiones de carga y el resto vehículos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario