Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Entregó Eruviel Ávila apoyos por 91.4 mdp del programa Alianza para el Campo

JOCOTITLÁN, Méx.- A dos meses de que concluya la administración federal, el gobernador Eruviel Ávila solicitó su apoyo, "sabemos que trabajan a tambor batiente y realizan el cierre institucional de todas las secretarías, pero si nos ayudan lo sabremos aprovechar", dijo.
En tanto que a legisladores federales mexiquenses que acudieron a la entrega de los apoyos agropecuarios 2012, les manifestó su seguridad de que "estarán velando por más recursos; confiamos en ustedes".
Acompañado del titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda, el mandatario estatal entregó de manera simbólica apoyos del programa Alianza para el Campo, a 150 de los más de 2 mil productores beneficiados. Sus componentes, precisó, van desde borregos y sementales, hasta equipos para fumigar.
El mandatario estatal precisó que de las 2 mil 175 solicitudes, 880 son apoyos para la agricultura; mil 135 para equipo ganadero y 160 para desarrollo de capacidades.
"Este es un logro compartido, porque los productores aportaron más de 91 millones de pesos, lo que representa el 50% del recurso para la adquisición de los componentes; mientras que el gobierno del estado y el gobierno federal, los apoyamos con el resto: 91 millones 400 mil pesos".
Dijo que a dos meses de que concluya la administración federal, se observa que se trabaja "a tambor batiente" en apoyo a este sector.
Es por ello, que pese a que se realizan los cierres institucionales de todas las secretarías, "si por ahí hubiera algún recurso remanente, quiero que se sepa que el Estado de México lo habrá de recibir con gratitud, con afecto y que sabremos aprovecharlo muy bien".
Asimismo, mostró su confianza porque los legisladores federales Darío Zacarías y Maricruz Cruz Morales -en el análisis de presupuesto para el 2013-, velarán por más recursos y programas en favor del campo y del agro mexicano.
Recordó, asimismo, que tras la pérdida -al inicio de su gobierno-, de más de 2 mil 900 hectáreas de cosecha, por la prolongada sequía, se creó el fideicomiso "Fondo Mixto de Inversión Rural del Estado de México", con el cual se aseguró el total de la producción de trigo, maíz y cebada, y se otorgó un seguro de vida para 190 mil campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario